Ya hay cerveza española ganadora de los Word Beer Challenge. De todas las cervezas que se han presentado a concursa, solo una se ha alzado como la mejor: la Mahou Cinco Estrellas. Esta bebida se consolida como la española más premiada tras las buenas puntuaciones recibidas en los World Beer Challenge y World Beer Awards, que reúnen anualmente a expertos de todo el mundo para elegir las mejores consumiciones, según ha informado la marca en un comunicado.

En concreto, la cerveza icónica de Mahou ha sido reconocida por el jurado del concurso británico World Beer Awards como la mejor International Lager nacional y además ha recibido la máxima calificación con 100 puntos en el World Beer Challenge, celebrado recientemente en la ciudad portuguesa de Estoril.

Junto a Mahou Cinco Estrellas también han brillado en este certamen internacional Mahou Maestra Doble Lúpulo y Mahou BarricaBourbon, que han logrado los 99 puntos. En total, Mahou ha logrado nueve medallas, lo que la sitúa como la mejor cervecera española de esta edición.

Le siguen en número de trofeos, La Salve y Cervezas San Miguel, unosresultados que contribuyen a que España sea el país con la mejorpuntuación del concurso, superando en el ranking a países con tantatradición cervecera como Francia, Bélgica y Alemania.

Respecto a los World Beer Awards, por la que este año han pasado 2.200 variedades llegadas de 50 países, Mahou ha vuelto a destacar como la mejor española del certamen con ocho premios -cinco de ellos con la máxima distinción-, entre ellas el de Mahou 0,0 Tostada.

Las cervezas 'premium' también han tenido un papel muy destacado en esta competición inglesa. La gama Maestra de Mahou - con Doble Lúpulo y Dunkel, así como Mahou Barrica 12 Meses se han alzado como las mejores cervezas 'made in Spain' en sus respectivos estilos.

Completan el palmarés Barrica Bourbon y Barrica Original, que se llevan la medalla de plata, y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, que logra el bronce.

El maestro cervecero de Mahou, Carlos Gutiérrez, ha valorado muy positivamente estos galardones. "Es un orgullo que los expertos cerveceros de países como Alemania, Reino Unido, Bélgica o España hayan elegido una vez más nuestras cervezas entre las mejores del mundo. Pero también es una responsabilidad, así que continuaremos trabajando duro para seguir ofreciendo a los consumidores cervezas de calidad que, por supuesto, les hagan disfrutar en su día a día, desde la clásica caña a estilos innovadores", ha señalado.

Unos resultados de récord para la marca, que en lo que va de año suma 68 reconocimientos internacionales y que es, además, la gama cervecera española más premiada internacionalmente desde 2018.