Llegas a casa después de trabajar y te acuerdas que nos has comprado pan. Tampoco tienes en el congelador y ya es tarde para ir a comprar una barra al supermercado o a la panadería. Hay dos opciones... quedarte sin pan o hacer tu propia versión de pan super rápido a la sartén en 5 minutos.

Aunque la elaboración de pan tradicional requiere de horas de fermentación y sosiego, además de una cocción precisa en el horno, lo cierto es que existen alternativas muy saludables para conseguir un pan casero recién hecho en muy poco tiempo y, lo más importante, con muy pocos ingredientes.

La receta que hoy te proponemos es la versión más sencilla de todas. Sólo necesitarás cuatro ingredientes y una sartén con tapa.

El proceso de elaboración no te llevará más de 5 minutos y el resultado es muy sabroso.

Ingredientes para hacer pan exprés a la sartén

  • 250 gramos de harina
  • 150 mililitros de agua templada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Un sobre de levadura química
  • Un poco de sal o pimienta al gusto

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. A diferencia de otras recetas que utilizan levadura de panadería, ésta no requiere tiempo para que fermente la masa. Basta con deja reposar unos minutos mientras se calienta la sartén.

En una sartén grande con tapa pulveriza un poco de aceite y ponla al fuego. Mientras tanto haz porciones con la masa de igual tamaño cada una y forma pequeñas tortitas.

Ponlas al fuego y cubre la sartén con la tapa. Baja la temperatura de la sartén para evitar que se queme. Cuece cada lado de las tortas de pan durante un par de minutos hasta conseguir que ambos estén tostados y la masa esté cocida.