Cada vez son más las personas que tratan de cuidar su salud y eso incluye, como no puede ser de otro modo, comer de manera saludable. Una de las costumbres culinarias que más afecta negativamente al organismo es cocinar y comer fritos. Tal y como reflejó un estudio publicado en la revista Heart, en las personas que consumen fritos habitualmente el riesgo de tener problemas cardiovasculares es hasta un 28% mayor. Por si fuera poco, también tienen un 37% más de probabilidades de padecer insuficiencia cardiaca y un 22% de enfermedad coronaria.

Pero seguir una dieta sana a veces puede ser difícil, y por eso se ha creado una alternativa para poder comer sano sin tener que renunciar a los fritos: la 'airfryer'. Se trata de una freidora de aire, por lo que cocina los alimentos sin aceite, que es el ingrediente que provoca que se disparen las calorías. Gracias a este método, se pueden cocinar fritos añadiéndoles unas cantidades muy bajas de calorías, e incluso nulas.

Las freidoras de aire se pueden conseguir en prácticamente cualquier tienda de electrodomésticos, y es que la demanda de este producto no para de crecer. Quienes han probado la 'airfyer' ya no quieren volver a utilizar la freidora convencional porque aseguran que el sabor de la comida que se consigue con ella es idéntico al de la freidora con aceite, pero mucho más saludable.