Con la vista puesta ya en septiembre, regresa la preocupación diaria sobre qué comida preparar para el trabajo. La dificultad se amplía si el menú va al tupper y de ahí, a la oficina. Hoy en día, con los microondas y los tupper herméticos, es muy fácil transportar cualquier comida de casa a la oficina.

Por eso, a la hora de cocinar pensando en un menú para llevar a la oficina las posibilidades son muy amplias. Para facilitarte esta tarea y, por ende, la vuelta al trabajo, te proponemos cinco recetas fáciles y sanas para llevar en tupper con las que empezar con buen pie el nuevo curso.

Arroz con verduras y pollo a la plancha

Ingredientes: 280 g de arroz de grano redondo, 1 cebolla, 2 ajetes, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 300 g de pechuga de pollo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación: Pela o lava las verduras y córtalas en trocitos pequeños. A continuación, sofríe la cebolla y luego añade la zanahoria, los ajetes y el pimiento, y rehoga el conjunto alrededor de 8 minutos. Finalmente, incorpora el arroz y saltéalo junto con las verduras. Una vez lo tengas, añade 650 ml de agua hirviendo, sazona, remueve y cuece hasta que el arroz esté en su punto y absorba todo el líquido. Por otro lado, asa a la plancha el pollo y luego sírvelo en rodajas junto con el arroz.

Albóndigas con tomate

Ingredientes: 250 gr de carne picada, pan duro, huevos, leche, 1 pimiento, cebolla, ajo, salsa de tomate, harina, aceite y 2 patatas grandes.

Preparación: Desmiga la carne picada y mézclala con el pan duro, el huevo y la leche. Con la masa resultante, haz pelotillas que después rebozarás en harina y huevo. Cuando tengas las pelotillas preparadas márcalas en una sartén con un poco de aceite. Retira las albóndigas y realiza un sofrito con el pimiento, la cebolla y el ajo. Añade unas patatas fritas y las albóndigas al sofrito. Verte todo ello en salsa de tomate y déjalo 10 minutos a fuego lento para que las albóndigas se acaben de hacer.

Ensalada de pasta

Ingredientes: 100 gramos de espirales de pasta de colores, un huevo cocido, una lata de atún, zanahoria, tomate, queso, pavo y baritas de cangrejo.

Preparación: Pon la pasta y el huevo a cocer y, una vez lo tengas, deja que se enfríe un poco. A continuación, en un bol, añade el resto de ingredientes junto a la pasta y al huevo. Por último, adereza la ensalada de pasta con un poco de sal, aceite y vinagre.

Garbanzos con calamaresIngredientes:

1 calamar, 1 cebolla, 1 tomate, un diente de ajo, un bote de garbanzos cocidos en conserva y caldo de pescado.

Preparación: Corta el calamar en trocitos, picando el cuerpo en aros, las aletas en trozos pequeños y dejando los tentáculos enteros. A continuación, prepara el sofrito con la cebolla, el tomate y el ajo e incorpora el calamar mezclando todos los ingredientes y dejando que se cocine durante 6 minutos. Añade entonces los garbanzos (previamente lavados) y el caldo de pescado, éste en cantidad suficiente para cubrir y un poco más. Deja que el guiso se cocine otros diez minutos y prueba para rectificar de sal si fuera necesario.

Carne guisada

Ingredientes: Medio kilo de carne de ternera, una zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajo y dos patatas.

Preparación: Introduce en una olla los tacos de carne y la zanahoria durante 20 minutos. Por otro lado, pocha la cebolla y los pimientos y prepara unas patatas en tacos. Cuando la carne esté lista, júntalo todo en la olla y deja que cueza unos minutos para que cuaje bien todo junto.