Quien más y quien menos ha oído que la comida vegetariana no es sabrosa. Muy sana y saludable pero poco apetitosa. Nada más lejos de la realidad. La clave para lograr que estos platos se conviertan en un auténtico manjar apetecible que haga olvidar la carne por uno minutos está en lograr combinar los ingredientes y las especias adecuadas. La incorporación de nuevos electrodomésticos a la cocina también está facilitando la adopción de nuevas técnicas de cocina y reduciendo los tiempos de preparación. Es una de las graves ventajas, por ejemplo, del horno microondas. Este pequeño electrodoméstico sirve para algo más que para calentar la leche o el agua o para descongelar. Bien utilizado es una excelente herramienta que permite cocer y asar hortalizas y verduras en apenas unos minutos.

Es el caso de este apetecible aperitivo vegetariano que se puede preparar en apenas 10 minutos con poco más de 5 ingredientes. En muy poco tiempo te explicamos cómo preparar unos deliciosos buñuelos vegetarianos de patata y brócoli que sorprenderán a tus invitados. Con muy poco esfuerzo disfrutarás de una aperitivo sano, vegetariano y muy saciante que

La patata cocida y el brócoli son la base de este sabroso aperitivo vegetariano

Ingredientes de los buñuelos

  • 2 patatas
  • 75 gramos de brócoli
  • 1 huevo
  • Queso rallado
  • Ajo en polvo
  • Pan rallado

El uso del microondas permite acelerar la cocción de la patata para los buñuelos

Preparación

No puede ser más sencilla. En primer lugar hay que preparar las verduras. Pela las patatas y trocéalas en pequeñas porciones. Haz lo mismo con el brócoli. Introduce los trozos en el microondas en una cazuela compatible y tápalo. Cuece a máxima potencia durante 7 minutos.

Pasado este tiempo, comprueba si las verduras están cocidas. Si lo están, retíralas y pícalas.

Pon a calentar en una sartén aceite de oliva y mientras tanto mezcla los huevos, el queso y el ajo con la pasta de verduras. La masa debe quedar compacta. Añade sal y pimienta al gusto y haz bolitas. Ahora solo hay que empanarlas y rebozarlas por pan rallado y freír.

Para retirar el aceite sobrante solo hay que dejar escurrir los buñuelos sobre unas hojas de papel de cocina.