Ximo Rovira prepara la receta de 'arroz Albufera' con Álex Such y Andrés Rengel, Director Culinario y docente de cocina del Mediterraneo Culinary Center.

El Mediterraneo Culinary Center es el centro de formación profesional adscrito a la Consellería de Educación, con titulaciones oficiales. Ofrece una formación completa con práctica, conocimientos en dietética y nutrición. Además, trabaja siempre con producto de temporada, local y de cercanía.

INGREDIENTES:

125 gramos de sobrasada

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajos

500ml de caldo de marisco

Azafrán o agua infusionada con azafrán

150g de sepia

4 gambones

200 gramos arroz

1 tomate rallado 

ELABORACIÓN:

Secar las patas de gamba en horno a 90 grados y luego darles un toque de fritura. Realizar un fondo “americana” hecho a base de marisco.

Elaborar un sofrito con cebolla y añadir la sepia al sofrito, terminando el sofrito con tomate natural rallado. Nacarar el arroz con el resto de ingredientes del sofrito.

Mojar el arroz y el sofrito con el fondo “americana” y añadir la infusión de azafrán.

Se debe añadir el caldo poco a poco durante el proceso de cocción para impregnar el sabor poco a poco en el arroz, cubriendo siempre el grano de arroz con el caldo.

A continuación, añadir la sobrasada pasados los 15 minutos de cocción del arroz, aguantar un minuto al fuego y trabajar el arroz fuera del fuego.

Cocer las gambas en una paella para atemperar la cola sin terminar de cocerla completamente.

Emplatar el arroz y decorarlo con las gambas, las patas de estas horneadas y el esparrago de mar.