Hay un producto de Mercadona que bien podría estar catalogado como superalimento y que destaca por su versatilidad y puede emplearse para elaborar una gran variedad de recetas. También encaja perfectamente como picoteo, un compañero ideal del 'esmorzaret' o para picar entre horas. No son los picos de Bertín Osborne que vende Mercadona y que no pueden faltar en casa de Cristiano Ronaldo, tal y como desveló Georgina en su documental sobre su vida de Netflix.

Se trata de un producto natural y bajo en grasas que cuida tanto tu corazón como tu tránsito intestinal gracias al ácido oleico.

El Tahini de Hacendado, está elaborado al 100% con semillas de sésamo y triunfa entre los clientes de la cadena de supermercados con la friolera de 3.250 botes vendidos al día.

Ingrediente clave para elaborar diferentes recetas como Hummus o Baba Ganoush, también se puede consumir untándolo en tostadas, acompañando a frutas y ensaladas, o para dipear con pan de pita.

Qué es el tahini de Mercadona

Salsa tahini de Mercadona, a la venta en supermercados

El tahini es un puré oriental de semillas de sésamo que proviene de Oriente Medio. La salsa tahini de Mercadona está elaborada con semillas descascarilladas para obtener la textura de un puré 100% natural.

El Tahini es bueno para el corazón gracias a su aporte en grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico, además de ser un alimento muy beneficioso para el tránsito intestinal, ya que aporta grandes cantidades de fibra. El Proveedor Totaler Laboratorios Almond lo elabora en sus instalaciones de Librilla (Región de Murcia).