La gran teta de Rigoberta Bandini se ha convertido en una mona de Pascua gracias a la inventiva y el buen hacer de Maties Miralles, pastelero del Forn del Pla de na Tesa, en Marratxí. La Tetamundi, realizada en chocolate con una base rellena, estará disponible a partir de la segunda semana de abril para los clientes de este establecimiento.

La creación del Tetamundi fue “dicho y hecho”, comenta Maties Miralles, quien se basó en una fotografía de esa gran teta que acompañó en el escenario a Bandini. Se les ocurrió la idea después de ver la escenografía de Ay, mamá en Benidorm Fest y comenzaron a trabajar en un esbozo. Antes, comenta Miralles, valoraron si podían asumir esta producción, como hacen siempre que quieren añadir alguna pieza nueva.

Actuación de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest.

Para convertirlo en pastel, también quisieron contar con la aprobación de Marina Salazar, la diseñadora gráfica que creó esa gran teta que se pudo ver en la actuación de Bandini, por lo que le enviaron su propuesta. Salazar les respondió que le parecía una buena idea.

La primera Tetamundi se ha elaborado con chocolate blanco, pero Miralles abrirá el abanico: “La haremos con todos los colores, porque tetas hay de todos los colores”.

Tras estas primeras pruebas exitosas, el equipo del Forn del Pla prepara también unos embalajes especiales para su nueva mona de Pascua.

Maties Miralles, con dos de sus 'tetamundi'.

Este pastel estará a la venta por Semana Santa, como es tradición, pero Es Forn también elaborará los típicos huevos y una de Myotragus Balearicus, avanza Miralles. Este establecimiento suele innovar por Pascua, realizando monas inspiradas en temas de actualidad. Hace dos años las hicieron recreando las pilotes de Miquel Montoro.