No hay nada más típico de la cultura gastronómica española y de la dieta mediterránea que las tapas y el picoteo. Sin embargo, y más allá del queso, el jamón o las tapas frías, preparar en casa un picoteo sabroso puede costar mucho trabajo.

Existen alternativas y recetas fáciles y rápidas que se pueden preparar en apenas cinco minutos. Hoy te enseñamos a preparar unos deliciosos y sabrosos buñuelos de queso con solo 3 ingredientes. Se pueden preparar en un par de minutos y dejarlos listos para la fritura justo un par de minutos antes de consumirlos. Se trata de una receta saludable, que aporta proteínas de alto valor nutricional, mucho calcio y una cantidad adecuada de grasas.

Para preparar estos buñuelos de queso solo necesitas un sobre de 60 gramos de queso parmesano. Se puede utilizar cualquier otro queso pero es recomendable utilizar este queso italiano por su sabor y su textura más terrosa.

Cómo preparar los buñuelos de queso en casa

En un plato o recipiente mezcla los 60 gramos de queso rallado con una clara de huevo. La mezcla ha de ser similar a las de las croquetas. Según el tamaño del huevo utilizado, la mezcla puede quedar más dura o más blanda. La textura adecuada de estos buñuelos es aquella que te permita hacer bolitas con dos cucharas o con las manos. Para facilitar este paso puede poner unas cosas de aceite en las manos para evitar que la masa se pegue.

Si prefieres que los buñuelos tengan un sabor un poco más especial puedes añadir un poco de nuez moscada rallada o pimienta negra.

Cuando las bolas estén listas solo hay que freírlas en abundante aceite caliente. Es mejor utilizar mucho aceite para que los buñuelos se frían por inmersión y no haya que darles la vuelta. De esa forma se freirán por todos los lados por igual y no se romperán al intentar voltearlos.

Cuando los buñuelos estén dorados ya están listos. Utiliza una espumadera para sacarlos de la fritura y déjalos unos minutos sobre una hoja de papel de cocina. De esa manera absorberá el aceite sobrante y la grasa de más que haya podido captar durante la fritura.