El guacamole es un alimento de origen mexicano, que cada vez tiene más adeptos en el mundo. Con la mezcla de aguacate, tomate, cebolla, cilantro, ajo, chile y limón,  se obtendría la receta original de esta sabrosa salsa. Con ella se realizan ahora mil versiones y puede disfrutarse de forma clásica acompañada de nachos, pero también formando parte de las más diversas recetas. Pero el guacamole, además de un descubrimiento gastronómico, es un interesante compendio de nutrientes.

El principal componente de la receta no es otro que el aguacate. Esta fruta, de carne verde y mantecosa, aporta vitaminas C y E, magnesio, potasio, fósforo y hierro. Contribuye a disminuir el colesterol y es un excelente antioxidante natural. El resto de ingredientes del guacamole, son igualmente beneficiosos para la salud. 

¿Por qué el guacamole Chef Recipe de Bonnysa ha obtenido el sello “ Sabor del año” 2022?

En el mercado existen muchos tipos y marcas de guacamole, pero no todos son iguales. Su calidad depende de muchos factores como el origen de los aguacates, la receta o la textura, por ejemplo. Este año, los consumidores españoles se han decantado claramente por uno, al otorgarle el sello “Sabor del Año” 2022,  al Guacamole Chef Recipe de Bonnysa. Esta empresa agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, con sede en Alicante, y líder en nuestro país, ha conseguido todo un hito, ya que,  por primera vez en el mercado español, un guacamole recibe esta distinción.

El aguacate se ha convertido en un alimento muy popular, por su buen sabor y su rica textura. Se ha popularizado su consumo a través del guacamole. ED

Durante el proceso de selección los productos candidatos fueron testados mediante un examen gustativo a ciegas en laboratorios de análisis sensorial de reconocido prestigio en España. En dicho proceso participó un panel de 80 consumidores habituales de la categoría, que sin referencia de marca y siguiendo un protocolo de preparación marcado por el cliente, realizaron catas monádicas en cabinas individuales para seleccionar el mejor “Sabor del Año”.

El guacamole Chef Recipe de Bonnysa destacó del resto por su sabor intenso, en el que se conservan perfectamente los matices y aromas más frescos y tradicionales de la auténtica cocina mexicana, pero con el toque “secreto” del chef Gabriel Hernández.

El Guacamole Chef Recipe de Bonnysa, empresa agroalimentaria alicantina líder en nuestro país, ha sido galardonada con el sello “Sabor del Año” 2022. ED

Las mejores recetas con guacamole de Bonnysa

Si eres de los que incorpora el guacamole a muchos de tus platos, seguro que te interesará consultar el amplio catálogo de recetas con el guacamole de Bonnysa para sacarle todo el partido a esta rica y saludable salsa.

¿Dónde venden el mejor guacamole de España?

El Guacamole Chef Recipe de Bonnysa ha sido lanzado recientemente al mercado, de hecho, ya se puede comprar en los lineales de los supermercados Consum y Unide.

Bonnysa comenzó con la línea de guacamoles en el año 2017, fruto de su experiencia en la intermediación de frutas tropicales y el know how de IV gama con el que la compañía fue pionera en 2006 con su tomate rallado fresco, que este año además ha revalidado por tercera vez el título de “Sabor del Año”, y que se puede encontrar en Mercadona.

“Esta distinción refuerza todo el trabajo que la compañía está realizando en torno a la IV y V gama, que ya suponen un 20% de nuestra facturación, donde estamos en sintonía con el consumidor apostando por productos frescos de calidad, tal y como señala Jorge I. Brotóns, Director Comercial de Bonnysa.

El Guacamole Chef Recipe de Bonnysa puede comprarse en los lineales de Consum y Unide. ED

El guacamole es parte de una completa familia de productos con los que Bonnysa pone en valor su trayectoria en la agricultura unida a la innovación constante con productos frescos y sabrosos que superan las expectativas del consumidor. Consigue el tuyo en el supermercado más cercano y…¡qué aproveche!

- Consulta todos sus productos en su página web

- Sigue las novedades de Bonnysa en sus Redes Sociales: Facebook e Instagram