Es conocido el buen gusto del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por los manjares gastronómicos. En Barcelona no falta al Restaurant Gaudim de la calle Aragó o al Sant Pere del Maset, en el municipio de Sant Pau d’Ordal. Pero cuando sale de su ciudad, también busca el placer culinario.

En este caso, Joan Laporta ha acudido al Restaurante L'Establiment, situado en El Palmar, bañado por el agua de l'Albufera, antes del partido en el Ciutat de València frente al Levante UD. Hasta allí ha ido junto a la directiva del FC Barcelona, en la que se encuentra Mateu Alemany, director deportivo del FC Barcelona, un exvalencianista que siempre ha frecuentado L'Establiment desde que aterrizó en València en 2017 como director general del proyecto de Peter Lim, máximo accionista de la entidad valenciana.

En El Palmar, Laporta y su equipo han disfrutado de diferentes platos autóctonos de la zona de l'Albufera elaborados con productos frescos y de proximidad. "Esperamos recibirles de nuevo próximamente", han escrito los responsables del restaurante en redes sociales. En concreto, tomaron arròs del senyoret y una paella valenciana, además del típico all i pebre.

Entrenadores como Marcelino García Toral, a quien Mateu Alemany fichó para el Valencia CF, también ha sido un habitual en esta casa del Palmar. Futbolistas del Valencia CF como Gabriel Paulista o del Villarreal CF Vicente Iborra o toreros como Enrique Ponce o Vicente Ruiz "El Soro" también han frecuentado el Restaurante L'Establiment.

40 años de historia

L'Establiment fue fundado en 1982 por la familia Giner Doñate con la premisa de crear un "lugar donde los clientes puedan desconectar del día a día y disfrutar de grandes momentos". Actualmente, aún bajo el mando de la familia Giner Doñate, siguen con la misma ilusión que el primer día para hacer que todo aquel que "nos visite salga con una sonrisa de nuestra casa".