Después de cada comida siempre apetece un buen postre, ya que tenemos la costumbre en la mayoría de veces de comer algo dulce para finiquitar la digestión.

El problema es que si queremos mantener una dieta equilibrada y saludable, no podemos desfasar en el postre con pastelitos, tartas, cupcakes o helados, por eso que optamos en la mayoría de casos de elegir una fruta o un yogur. Pero seamos sinceros, siempre nos quedamos con ganas de más.

Por eso traemos aquí las mejores recetas para disfrutar de un postre sano pero a la vez muy sabroso y que además, no costará mucho tiempo en realizarse.

5 postres deliciosos y saludables, ingredientes y cómo prepararlos

  • Garbanzos con chocolate negro: los garbanzos como ya se sabe contiene buenas propiedades saludables al pertenecer a la familia de las legumbres. Si a estos les añades chocolate negro fundido sin apenas azúcar, tendrás un postre goloso e ideal para tomar con el café.
  • Ingredientes: para seis personas, garbanzos cocidos en conserva, una cucharada de canela molida, media cucharada de vainilla en polvo y 120 gramos de chocolate negro mínimo 70%.
  • Cómo prepararlos: primero precalentar el horno a 180ºC con una bandeja adecuada, segundo escurrir los garbanzos y enjuagarlos, tercero quitar la piel de los garbanzos si se desea, cuarto mezclarlos con la canela molida y la vainilla en polvo con un recipiente, quinto poner los garbanzos en la bandeja y tostarlos a media altura durante 45 minutos, sexto derretir el chocolate al baño maría hasta que esté suave y listo, por último remover los garbanzos con el chocolate.
  • Mini bombones helados de fresa y yogur: rico postre muy sencillo y rápido de hacer que te encantará para cualquier día.
  • Ingredientes: yogur natural edulcorado y fresas, la cantidad es a elegir dependiendo de las personas que vayan a comer.
  • Cómo prepararlos: primero se vuelcan los yogures en un bol y se baten hasta que estén cremosos, segundo con una cubitera de hielo se llenan los huecos con el yogur hasta tres cuartos de su capacidad, tercero se meten en el congelador durante media hora, cuarto se limpian las fresas y se cortan en mitades, quinto se saca la cubitera del congelador y se colocan las medias fresas sobre cada porción de yogur presionando la fresa hasta el final, pero sin que llegue a cubrirse esta por el yogur, por último se cubren las cubiteras con un plástico para que las fresas no se quemen en el congelador y se dejan en el congelador 12 horas.

Bombones de fresa y yogur Pexels

  • Galletas de avena: ideales para tomar en el desayuno y la merienda, son nutritivas y están buenas, sirven como un perfecto tentempié y aportan la fibra necesaria en el día.
  • Ingredientes: para 12 unidades, 100 gramos de copos de avena, 2 plátanos maduros y frutos secos o pasas.
  • Cómo prepararlas: se empieza precalentando el horno a 190 grados con calor arriba y abajo, segundo se preparan dos bandejas para el horno con papel sulfurizado, tercero se mezcla en el bol los copos de avena con los dos plátanos maduros y se machaca todo hasta formar una pasta, cuarto se añaden los frutos secos que se deseen, así como frutas deshidratadas si se prefiere, quinto se coloca con una cuchara montones de la masa separados unos de otros sobre las bandejas, finalmente se hornean durante 20 minutos y hay que dejarlas secar diez minutos.
  • Flan de queso ligero: El flan es un postre muy típico que además es el favorito de muchos, sobre todo el de queso. El único inconveniente para no disfrutar de este tanto es su gran aporte calórico, pero con esta receta disfrutarás de un flan de queso igual de rico que te dejará con menos remordimientos.
  • Ingredientes: para 6 personas, 400 gramos de queso quark desnatado, 2 huevos, 50 gramos de claras de huevo, 100 ml de leche semidesnatada, 5 ml de esencia de vainilla, 10 gramos de maizena y 5 ml de edulcorante líquido apto para cocinar.
  • Cómo prepararlo: primero se debe precalentar el horno a 160º C sin aire y preparar una fuente en la que encajen los moldes de flan que vayamos a usar, segundo se escurre el queso quark líquido y se bate hasta dejarlo cremoso, tercero se baten todos los ingredientes en un recipiente hasta que se queda una mezcla sin grumos, cuarto se llenan las flaneras sin alcanzar el borde y se agrega agua tibia hasta alcanzar la mitad de los moldes, quinto se mete en el horno durante 40 minutos comprobando el punto con un palillo, por último se deja enfriar dentro del baño maría y luego se deja en la nevera dos horas.

Flan de queso Pexels

  • Mousse de chocolate ligera: esta receta es perfecta para darte un capricho ligero y muy sabroso. Si eres amante del chocolate no dudes en preparar este postre esponjoso que sabe a puro chocolate.
  • Ingredientes: para 4 personas, 90 gramos de chocolate negro, 45 ml de agua, 3 huevos, 2,5 ml esencia de vainilla.
  • Cómo prepararlo: primero se trocea el chocolate negro y se coloca en un cazo con el agua, segundo se calienta al baño maría hasta que se funda, mezclando bien la masa hasta que se enfríe, tercero separar las yemas de las claras de los huevos y batir las yemas con el chocolate fundido hasta que se integren bien, cuarto aromatizar con la vainilla, quinto montar las claras a punto de nieve con la batidora añadiendo dos cucharadas de chocolate, por último se debe repartir todo en moldes y se deja enfriar en la nevera tres horas, después se puede decorar con frutos secos.