La gastronomía es una de las fortalezas de la Comunitat Valenciana por su calidad, versatilidad y por la riqueza de la dieta mediterránea. Además, reunirse alrededor de la mesa con amigos, la pareja o la familia es una de las opciones más recurrentes para los días de tiempo libre o vacaciones. 

Con la llegada del buen tiempo, la climatología permite salir a pasear y sentarse en terrazas o locales al aire libre para degustar las mejores tapas, acompañadas de un refrescante refrigerio, como aperitivo antes de la comida o la cena o, simplemente, probar varias hasta quedarse satisfechos. 

Para todos los amantes de este tipo de planes, durante el mes de mayo, podrán acudir a los más de 60 locales que se suman a la nueva edición de la campaña ‘Tapas d’Ací’, organizada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), y que tendrá lugar hasta el 22 de mayo

La iniciativa tiene un precio unitario de 5 euros que incluirá degustación de una tapa acompañada de una cerveza o copa de vino de la Comunitat Valenciana.

Tapas que enamoran a los comensales

La campaña ‘Tapas d’Ací’ es una de las iniciativas más populares entre los amantes de la gastronomía. Prueba de ello es el respaldo del público en las anteriores ediciones, que ha repetido gracias a las propuestas sugerentes de los locales adheridos a la campaña. 

Las propuestas de ‘Tapas d’Ací’ ofrecen ofertas sugerentes que enamoran a los consumidores. ED

Además, esta acción sirve como revulsivo para dinamizar el sector de la hostelería de la Comunitat Valenciana – ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus – y para que los consumidores conozcan nuevas propuestas y locales. 

Es, sin duda, una gran oportunidad, en pequeño formato, de acercar al gran público establecimientos capaces de ofrecer combinaciones tan sugerentes como: Mollete de hummus de garrofó pintat con pulpo seco (Casa Montaña), Sablé de caballa curada (Tonyina), Gazpacho 2.0 con clòtxina (Ca’Miri Resto Bar) o Guiso de oreja con langostino (A Contracorriente), entre muchas otras.

Los 60 locales que participan en ‘Tapas d’ací’

Son más de 60 los locales que participan en esta nueva edición de ‘Tapas d’Ací’, que se reparte por toda la Comunitat Valenciana. De hecho, la página web de la campaña contiene un mapa donde se pueden consultar todos los restaurantes participantes

Bocadito de ensaladilla rusa es una de las propuestas de ‘Tapas d’Ací’. ED

La ciudad de València volverá a contar con restaurantes participantes en muchos de sus barrios como Ciutat Vella, L’Eixample, Extramurs, Quatre Carreres, Campanar, El Pla del Reial o Poblats Marítims. En la provincia, se suman locales de municipios como Cullera, Alcublas o Paterna. 

Por su parte, Alacant cuenta también con participantes situados, además de la propia capital, en Alcoi, Almoradí, Dènia y Torrevieja. 

Finalmente, las localidades de Castelló que contarán con restaurantes colaboradores de la ruta son: Castelló de la Plana, Cinctorres, Culla, Fuentes de Ayódar, Morella, Onda y Peníscola. 

Concurso a la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana

Paralelamente a ‘Tapas d’Ací’, Conhostur busca la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana, en un concurso entre cocineros que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el CDT de València. 

El concurso de la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el 16 de mayo. ED

El jurado buscará la tapa más original en productos autóctonos entre los seis finalistas participantes, seleccionados previamente por un jurado profesional. Y como premio, el ganador participará en una acción internacional de promoción gastronómica junto con cocineros Estrella Michelín que se celebrará en junio. 

Conhostur lanza una app que permite registrar toda la información relativa a seguridad alimentaria

Conhostur lanzó una app que permite registrar toda la información relativa a seguridad alimentaria I. D. N.