Los amantes del dulce de València están de enhorabuena ya que podrán ampliar su abanico de opciones golosas y degustar unos deliciosos pasteles italianos sin salir de la ciudad. ¿Quién podría resistirse a unos sabrosos cannoli sicilianos?

Los aficionados a la novela negra, y en concreto al célebre escritor italiano Andrea Camilleri, estarán familiarizados con este dulce típico de la isla de Sicilia puesto que era el material de 'soborno' utilizado por el comisario Montalbano para sonsacar información al forense más dulcero y malhumorado de la literatura, el doctor Pasquano. Los personajes de Camilleri no podían resistirse a estos tubos de masa frita rellenos de queso ricotta y acompañados generalmente de trocitos de chocolate. Y ya si llevan los típicos pistachos de la región... pues excelente.

Sfogliatella napolitana: te encantará conocerla Via Dolce Cannoleria

Precisamente estos sabrosos dulces son los que ofrecen en Via Dolce, la primera cannoleria de València. Pero no son las únicas creaciones. También ofrecen tartas (una de ellas inspirada en los cannoli), sfogliatellas napolitanas (similares a unas cuñas pero de hojaldre relleno), bomboloni toscanos (una masa frita rellena con crema pastelera, chocolate... que recuerdan a los donuts), pannetones y crostatas (unas tradicionales tartas italianas). Además el salado también tiene cabida en forma de pizzetas y focaccias.

Al pannetone ya lo conoces Via Dolce Cannoleria

La ubicación de la cannoleria Via Dolce no puede ser más céntrica ya que se encuentra en la calle Barcelonina 2., a un paso de la plaza del Ayuntamiento.