València es una de las ciudades con una mejor y más variada oferta gastronómica a nivel nacional. Durante los últimos años, los restaurantes más destacados de la ciudad han logrado crear excelentes experiencias gastronómicas que combinan la cultura, el diseño y el mar con los mejores productos de proximidad.
Todos estos elementos se han unido en una propuesta sorprendente, cuidada, cercana, marina y única en el emblemático edificio Veles e Vents, bajo la mano del chef Fran Espí y el Grupo La Sucursal, con Javier de Andrés a la cabeza.
La familia Andrés-Salvador sabe reflejar como nadie la innovación en la cocina valenciana y en La Sucursal se encuentra el testimonio de todo ello.
Una simbiosis perfecta entre el mar y la gastronomía
La Sucursal es la nueva propuesta del Grupo La Sucursal, que lleva más de cuarenta años de experiencia en el sector gastronómico. Este restaurante, ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad de València —en el ático del edificio Veles e Vents—, ofrece una inmersión completa que combina la mejor gastronomía con el clima mediterráneo y la proximidad a la costa.
De este modo, su enclave permite que los clientes disfruten de una vistas privilegiadas al Mar Mediterráneo, el puerto y la ciudad de València; todo ello, desde sus terrazas flotantes que hacen tan peculiar este edificio vanguardista inaugurado en 2006 y que se ha convertido en un símbolo en la zona de La Marina.
Además, La Sucursal ofrece una elegante decoración en un espacio íntimo y acogedor que recrea el fondo del mar y transporta a los comensales a un viaje marino; de este modo, mientras el ambiente te envuelve como en un sueño, el paladar más exquisito tiene su oportunidad de profundo disfrute.
Apuesta por producto de cercanía y calidad
Desde hace tiempo, existe una tendencia entre los consumidores a apostar por los productos de proximidad. Esta práctica aporta sostenibilidad y fomenta el desarrollo de la economía local, además de reducir la contaminación derivada del transporte.
En este punto, el restaurante La Sucursal apuesta por el producto de cercanía y de calidad, traídos directamente de las huertas más cercanas y de la Lonja de València.
Con ello, la dirección del restaurante trata de encontrar el equilibrio entre tradición y cocina creativa, aplicando las últimas técnicas culinarias en platos presentados con una gran delicadeza y con una permanente revisión del recetario tradicional valenciano.
Así pues, comer en La Sucursal supone toda una experiencia inmersiva. A través de su cocina abierta en el centro del restaurante, los comensales pueden contemplar la preparación de los productos de kilómetro 0.
Desde que entras en La Sucursal, todos los detalles se cuidan. Su atención personalizada y exclusiva por parte del personal de sala hacen que los comensales se sientan en un lugar privilegiado y de ensueño, haciéndoles viajar a la esencia de València en un mismo espacio.
Fran Espí, nuevo chef de La Sucursal
La riqueza de los productos y las marcas de denominación de origen está condimentada por la excelencia de los chefs y cocineros valencianos que, desde hace años, llevan reivindicando su buen hacer en los fogones.
En este sentido, Fran Espí es una de las jóvenes promesas de la cocina valenciana. Formado en la Escuela de Cocina del Veles e Vents, Espí ha trabajado durante los últimos años en las mejores cocinas de España y Europa.
Además, Espí está alabado por grandes expertos de la gastronomía nacional e internacional, quienes aseguran que el talentoso chef sabe combinar los ingredientes y buscar el contraste en los sabores para hacer sus platos únicos y diferentes al resto de restaurantes, dando como resultado “obras de arte”.
Todo esto le ha permitido regresar a Veles e Vents para abrir una nueva etapa como chef de La Sucursal; con ello, desde la dirección del restaurante esperan impulsar una cocina donde el sabor, junto a la excelencia del producto, sean los elementos definitorios.
Las influencias adquiridas a través de sus viajes por todo el mundo —junto a una técnica elaborada— han dado como resultado la creación de unos menús gastronómicos en los que se realzan los productos de la zona, como es el pescado fresco de lonja y las verduras de la huerta.
“El paisaje que nos rodea inspira cada una de nuestras creaciones y la técnica me permite traducir nuestro entorno en una sucesión de bocados que transportan al comensal a nuestro magnífico territorio”, explica Espí. Además, el chef confiesa que estos menús son un “pequeño homenaje” a Loles Salvador.
Un lugar selecto. Una experiencia gastronómica sorprendente. Un sueño marino.