Después de un largo paréntesis a causa de la pandemia, Picassent acoge de nuevo la Feria de la Tapa y del Comercio, organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Picassent en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Mercado y Servicios del municipio. Se trata de una ocasión para que tanto el sector hostelero de la población como los diversos establecimientos comerciales den a conocer sus nuevos productos y así poder remarcar, una vez más si cabe, las ventajas de consumir en el municipio. 

A lo largo de todo el fin de semana, del 27 al 29 de mayo, la plaza del Mercado municipal y la calle Gómez Ferrer se convierten en el mejor escaparate de las 30 empresas participantes en uno de los puntos neurálgicos del municipio donde también, en esta ocasión, tienen lugar diferentes talleres y actividades complementarias en los diversos estands comerciales. 

«En esta feria, la proximidad y el trato personal están garantizados. Es una buena oportunidad para fomentar el comercio local tan importante para la economía de nuestro municipio», ha manifestado la alcaldesa, Conxa García. 

Hacer que el público conozca de primera mano la variada oferta gastronómica y comercial del municipio es el principal objetivo, de ahí que el rasgo característico de la Feria sea la promoción de los productos a precios muy asequibles. Así por ejemplo, las tapas se sirven a 2 euros y la bebida a 1,50 euros. Por otro lado, entre las actividades que amenizan todo el fin de semana se encuentran talleres como el de Iniciación al Lettering o una Masterclass de Crosstraining. También se ha pensado en los más pequeños, por ello, hay también Cuentacuentos. 

«Es la VI edición ya de esta feria, un acontecimiento ya consolidado que esperamos que, como en ocasiones anteriores, cuente con una gran acogida y sea punto de encuentro y de animación para la ciudadanía», afirma la concejala de Comercio, Mónica Olguín.