¿Cuál es la mejor hamburguesa de España? Esa es la complicada y gastronómica respuesta que la ciudad de València tendrá que resolver. Elegir la mejor hamburguesa entre las más de 100 propuestas de las 20 mejores hamburgueserías de España; pero solo una podrá conquistar la capital del Túria.  

Lo hará en una nueva edición de ‘The Champions Burger’ que llega a València durante las dos próximas semanas. El evento, que aterriza de la mano de Uber Eats, estará ubicado en el estadio Ciutat de València y abrirá sus puertas del 2 al 5 de junio y, también, del jueves 9 al domingo 12 de junio. 

Todo un paraíso para los amantes de la receta americana por excelencia, que podrán degustar todo tipo de propuestas: desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor; todas con las mejores carnes de vaca gallega, buey y black angus, panes artesanos y productos frescos de primera calidad. Además, también se podrán degustar alternativas veganas y vegetarianas. 

‘The Champions Burger’ en València 

En la competición por alzarse con el título de “mejor hamburguesa de España”, participan las 20 mejores hamburgueserías de toda España. Cada una de ellas, subida a una food truck, presentará su carta con deliciosas y originales propuestas. Entre ellas, estará la candidata seleccionada por cada establecimiento para convertirse en la mejor de España. 

Más de 150.000 personas disfrutaron de la experiencia ‘The Champions Burger’ en las ediciones del 2018 y 2019. ED

La gran novedad de esta edición – las anteriores, celebradas en 2018 y 2019 fueron un éxito con más de 150.000 asistentes – es que el público será el encargado de votar y decidir cuál es la mejor hamburguesa. 

Después de disfrutar y saborear la hamburguesa, el usuario – las entradas ya están a la venta en sus diversas modalidades - solo tendrá que escanear el código QR de la pulsera que se le entregue y valorar la propuesta, teniendo en cuentas aspectos tan diversos como el pan, la carne o la combinación de ingredientes. La hamburguesa que consiga la mejor media de entre todas las valoraciones individuales será la ganadora de ‘The Champions Burger’ 2022. 

La ganadora del título “Mejor Hamburguesa de España” se conocerá el próximo 11 de junio a las 20 horas. 

Desafío: ¿cuántas hamburguesas eres capaz de comer en 30 minutos?

El evento ‘The Champions Burger’ supondrá también el regreso del campeonato que reta a los participantes a descubrir cuántas hamburguesas son capaces de ingerir en solo 30 minutos. Se trata de una competición sólo apta para aquellos que sueñen con comerse todas las hamburguesas posibles. El ganador recibirá como premio su peso en cerveza

La nueva edición de ‘The Champions Burger’ organiza el concurso para ver cuántas hamburguesas pueden comerse en solo 30 minutos. ED

Todos aquellos interesados en participar, pueden formalizar ya su inscripción a través de la página web del evento

Hamburgueserías participantes

‘The Champions Burger’ se ha convertido en el evento de referencia de este sector de la restauración, donde cada año se fusionan fuego, carne y brasas con la mejor música y buen ambiente.

‘The Champions Burger’ es un evento de referencia que reunirá a miles de personas en el Ciutat de València este mes de junio. ED

Las hamburgueserías participantes en esta edición de ‘The Champions Burger’ en València son: 

  • Platero Utopic Food, que tratará de revalidar el título con ‘Utopic dry aged’; una hamburguesa elaborada con pan potato roll, carne madurada, pepinillo casero, cebolla fresca, cebolla pochada, doble cheddar, doble beicon, salsa barbacoa y cebolla crujiente.  
  • Goiko, la cadena con hamburguesas de ganadería 100 % española que se une a esta edición.
  • The Fitzgerald, que presenta ‘The Fitzgerald Burger’: 200 gramos de carne de vaca, cheddar, cebolla roja, pepinillos, beicon y su salsa secreta Fitz.
  • Lamburguesa.  Competirá con ‘New York City’, una hamburguesa de carne de vacuno nacional con cheddar, beicon crujiente, cebolla caramelizada y salsa barbacoa.
  • Toro Burger. Sacará su faceta más creativa con ‘La Jurásica’, un brioche exclusivo rojo, con carne de 300 gramos mezclada con cubitos de cebolla y tres quesos, la nueva baconesa picante y polvo de pistacho.
  • Jenkins.  Presentan su hamburguesa ‘Emmy B’, una berlina con glaseado maple, patty black angus usda prime de 180 gramos, queso cheddar ahumado, cebolla caramelizada, beicon bites, pepinillos encurtidos USA y salsa coreana.
  • Rancho Santa África con ‘El Paso’, una hamburguesa de chuleta de vaca, queso (mozarella, oaxaca, monterrey), beicon y salsa rancho (mayonesa, chipotle y pimientos del piquillo).
  • El Tarantín Chiflado. Su propuesta, ‘La Chiflada’, está elaborada con carne de vaca madurada, salteada con tierra de beicon y aglutinada con una mezcla de quesos fundidos, barbacoa casera y cebolla crujiente.
  • Raffs. Presentarán la hamburguesa ‘Raffs’, elaborada con deliciosa carne de vacuno con la mezcla y tamaño perfecto: queso cheddar, aros de cebolla fritos, beicon crujiente y su salsa Raffs (hecha con base de anacardo natural tostado y mucha magia).
  • El Garaje Foodie. Competirán con ‘Harley’, una hamburguesa de vaca vieja con mermelada casera de beicon, doble cheddar y salsa de Jack Daniels en pan artesano de cerveza tostada. 
  • Berty’s. La hamburguesa del mismo nombre es una composición elaborada con 180 gramos de carne 100% vacuno, cheddar, cebolla caramelizada, beicon crujiente, patatas paja y salsa especial Berty's.
  • Burger Beer. Su hamburguesa será ‘México’, de 160 gramos de vaca gallega madurada, con cebolla marinada en lima, cilantro, jalapeño suave, tomate, crema agria y salsa picante.
  • Soul Coffee Beer. Ofrecerán la ‘Bacon Cheese Burger’ de 2x100 gramos de vaca rubia gallega, barbacoa ahumada relish de colores, cheddar ahumado y beicon bites.
  • The Burger Film. Su apuesta será ‘Ghost’, una creación de 200 gramos de vaca vieja madurada, queso cheddar, beicon, pulled duck, camembert fundido y salsa secreta.
  • Vacarnal. Se presentará con ‘John Burger Wuein’, una hamburguesa de 180 gramos de carne 100% black angus de Madrid, queso, cebolla crujiente y salsa barbacoa casera.
  • HDH. Se creación se llama ‘Umami’, de carne de buey poco hecha para preservar su calidad, queso meticulosamente seleccionado, cebolla caramelizada a su estilo, brotes tiernos y salsa gloucester caseral. 
  • Itxasbide. Aspiran a ganar con la ‘Deusto FB’, de 200 gramos de vaca vieja, cebollita pochada, tomate de la huerta, beicon muy crujiente, cheddar, su salsa barbacoa y jalapeños.
  • FBI. El nombre de su candidata es ‘Virginia Hill’, una hamburguesa de vaca dorada, crema de queso ricotta y cebolla asada a baja temperatura al jerez.
  • La Muralla. Concursarán con la ‘Country’, una hamburguesa de 200 gramos de ternera, costillar a baja temperatura, doble cheddar y gouda, confitura de beicon, salsa burbon y cebolla confitada.
  • Tepuy Burger. Presentarán ‘La Uno’, que lleva carne dry age, salsa mayobacon, doble de cheddar, beicon ahumado y cebolla caramelizada.