El intenso calor que mantiene en nivel rojo a la Comunitat Valenciana por altas temperaturas hace que tomarse un helado sea una práctica habitual para refrescarse y disfrutar de un capricho dulce.

El verano es la época en la que tras las comidas o a media mañana apetece llevarse un helado a la boca. Los hay de multitud de variedades, polos de hielo, con frutos secos, sorbetes, granizados... hasta cremosos con formas sinuosas -en este caso de pez- como los de La Pecera.

En el supermercado puedes encontrar toda clases de helados, muchos de los cuales consumes cada año pensando que son saludables y resulta que no lo son. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado con sus recomendaciones desde el punto de vista nutricional.

Los tres mejores helados según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elegido tres helados que puedes encontrar a la venta en supermercados categorizados como los más saludables del mercado (a sabiendas de que se trata de productos ultra procesados).

  1. Huracán (Lidl): De la marca Gelatelli, se pueden adquirir en las tiendas de la cadena alemana a un precio de 1,69 euros la caja de siete unidades. Tiene un total de 105 kcal por cada 100 gramos, y una la calificación C de Nutriscore
  2. Pirulo (Nestlé): Conocidísimo helado de hielo en cuyo paquete puedes van cinco por 4,50 euros. Contiene 70 kcal por cada 100 gramos y tiene 70 kcal por cada 100 gramos.
  3. Twister (Frigo): Otro popular nombre presente todos los veranos. En supermercados Dia la caja de ocho unidades está a la venta por 4 euros. Respecto a las calorías, contiene 38 kcal por cada 100 gramos  y está clasificado por Nutriscore con una C.