La airfryer ha marcado toda una revolución en la cocina. Este electrodoméstico ha felicitado la vida en muchos hogares porque, además de ayudar a conseguir recetas mucho más saludables, ha simplificado mucho la tarea de cocinar.

La mayoría de las personas utilizan la freidora de aire para preparar platos libres de aceites, sobre todo fritos que quedan de igual modo de lo más crujientes. Sin embargo, este aparato ofrece una multitud de opciones que seguramente desconoces.

Ahora te indicaremos todos los pasos a seguir para preparar una receta que no te imaginabas poder cocinar con la airfryer: unos macarrones a la boloñesa. Para ello tan solo necesitaras macarrones, carne picada, tomate sal y agua.

En primer lugar introduce 500 mililitros de agua (aproximadamente dos vasos) en la freidora junto con 250 gramos de macarrones y un poco de sal. Para conseguir que la pasta quede al dente deberás cocerlos a 200 grados durante 15 minutos. En el caso de que te gusten un poco más blancos, puedes dejarlos cocer durante dos o tres minutos más.

A continuación retira el agua y añade 150 gramos de carne picada con otra pizca de sal, dejándolo a la misma temperatura, 200 grados, esta vez durante solo tres minutos. Finalmente, solo queda poner el tomate y removerlo, dejando la mezcla resultante durante un minuto más en la airfryer.

Macarrones boloñesa. Pexels

¡Y listo! Ahora solo queda emplatar y disfrutar de la deliciosa receta que a penas te ha llevado media hora cocinar.