Comer a precio asequible en restaurantes con estrella Michelin o Soles Repsol ya es posible en València. Aunque solo por esta semana. Vuelve Valencia Cuina Oberta, unas jornadas gastronómicas donde los restaurantes más reputados de la ciudad ofrecen sus menús a precios más baratos.

València Cuina Oberta que se desarrollará del 13 al 23 de octubre y contará con la participación de más de 50 restaurantes de alto nivel. 

Como en anteriores ediciones Cuina Oberta está organizada por Visit València, en colaboración con la Diputación de València y Turisme Comunitat Valenciana. Y este año participan un total de 53 restaurantes, entre ellos algunos de los locales de los chefs más reconocidos de la Comunitat como Ricard Camarena o Quique Dacosta. 

Quienes quieran disfrutar de la gastronomía valenciana en esta edición de Valencia Cuina Oberta lo podrán hacer por un menú de 28 euros al mediodía y 36 euros en la cena.

En el caso de los establecimientos con estrella o calificación Bib Gourmand de Michelin o Soles Repsol, hay suplemento de 20 euros.

Plato de pulpo y alcachofas. ESTEFANÍA P.JAIME

Los restaurantes de València Cuina Oberta

Las propuestas van desde el restaurante La Salita, con una estrella Michelin, Habitual y Canalla Bistró de Ricard Camarena, el Vuelve Carolina de Dacosta, Contrapunto, Casa Montaña, La Marítima de Veles e Vents o La Sucursal, entre otros. 

Por el momento, los que han registrado más reservas son: Hotel Westin, Apicius, Kaymus, Canalla Bistro, Vuelve Carolina, Borja Azcutia, Habitual, 2 Estaciones, Ciro o Restaurante Villa Indiano.

¿Cómo reservar?

Para reservar en València Cuina Oberta hay que seguir tres pasos sencillos: seleccionar un restaurante, elegir el menú que más interesa (comida o cena) y hacer la reserva online a través de su web oficial.