Durante muchos años supermercados, restaurantes, bares, panaderías, y todos los negocios relacionados con la alimentación en general habían olvidado por completo al público con ciertas intolerancias, como por ejemplo al gluten y a la lactosa.

No obstante, durante los últimos años han ampliado cada vez más la oferta de productos libres de gluten y lactosa, aunque todavía queda mucho por avanzar, porque sí que es cierto que la gama de alimentos con estas características continúa siendo bastante reducida.

Para las personas celiacas existe una aplicación muy útil: App Celicidad. En ella se reúnen todos los negocios que venden productos sin gluten. Por ejemplo, las mejores panaderías 'gluten free' de España, y afortunadamente una de ellas está en València.

Se trata de El Obrador del Celiaco. Todo lo que ofrece es libre de gluten y también tiene muchos alimentos sin lactosa, pensando en los intolerantes y en el público vegano. Su producción es totalmente artesanal y diaria. Uno de los productos preferidos de sus clientes es el pan rústico y la baguette. También triunfan sus palmeritas clásicas y las bañadas en chocolate, además de sus deliciosas magdalenas y cookies.

El negocio realiza encargos por internet que envía a toda la península, pero si lo que quieres es acudir a su tienda física, se encuentra en el barrio de Campanar, más concretamente en la calle Aparicio Albiñana número 2.