Nuevo lío monumental con el plato tradicional valenciano: la paella. El protagonista de 'Los Simpson' ha realizado un polémico (y esperpéntico) plato valenciano en uno de los episodios de la temporada número 34.

Todo ocurre cuando Homer Simpson invita a comer en su casa a un grupo de personas al que se ha unido. Él quiere sentirse mejor porque en Springfield todo el mundo se ríe de él y lo rechaza.

El protagonista de 'Los Simpson' prepara la paella con unos ingredientes que convierten la receta en motivo de polémica. Otra vez. Él hace una paella de autor porque no tiene nada que ver con la auténtica paella valenciana, realizada de pollo, conejo y verduras.

Homer Simpson incorpora arroz de Calasparra, pollo, tomate, gambas, mejillones, guisantes, azafrán tostado y chorizo. Si este embutido es un ataque a la tradición, Homer Simpson para justificar su presencia: "Es vital". Y que los productos "sean frescos". ¿Quién da más?

No acaba ahí la cosa, ya que asegura a sus invitados que en lugar de pollo pueden usar cualquier insecto o pequeño mamífero que vaya bien con el arroz. Si en las redes causa indignación esta receta, quienes la prueban en la pequeña pantalla están encantados con ella: "Quiero darle las gracias por tan extraordinaria paella, mi boca diría que estoy en Barcelona". Quizá, la receta es demasiado atrevida. Menos mal que son dibujos. Esperemos que nadie la copie.