Tal vez sea cierto que los valencianos tenemos la 'piel muy fina' en cuanto a la paella se refiere. Pero es que en ocasiones, la indignación generalizada tiene su razón de ser. Y aunque es sabido que la paella valenciana es la de la receta canónica (con su garrofó, su carne de pollo y conejo y bajoqueta) y que existen decenas de recetas de arroz que se cocinan en paella, ver determinadas combinaciones revuelven el alma, y el estómago.

Hasta el momento hemos podido ver la paella adaptada a numerosos formatos, incluso en sandwich, o con ingredientes tan poco comunes como el puerro o el chorizo. Y siempre que esto ocurre, el movimiento paellista se pone en guardia. Tanto es así que no es raro que en las redes sociales haya cierta sorna con la susceptibilidad valenciana al respecto.

La paella que se vende para llevar en Borough Market (Londres) H. C.

Una de estas creaciones culinarias ha sido detectada en Londres. Bajo el nombre de Bomba Paella, un establecimiento inglés vende la ración de este plato a 10 libras (casi 11,5 euros) en el Borough Market de la capital británica.

Se puede comprobar que la paella está demasiado caldosa y está aderezada con clóchinas, pollo, guisantes, gambas y calamares. Una mezcla un tanto confusa pero que parece que tiene cierto tirón entre quienes visitan este popular mercado londinense.