Uno de los planes más populares en Valencia para valencianos y forasteros es ir a tomar horchata con 'fartons'. La horchata es una refrescante (puede estar granizada o líquida) preparada con agua, chufa y azúcar fundamentalmente. Además, se suele acompañar de 'fartons', unos dulces típicos valencianos similares a un bollo alargado, blando y dulce. Algunas de las mejores horchaterías son:

22

Cientos de personas y degustaciones gratis en el Día de la Horchata en València Fotos: Eduardo Ripollk

Horchatería Daniel

Lleva más de 70 años vendiendo horchata y no hay fin de semana que su terraza no se llene, o verano en el que esté abarrotada. Elabora su horchata 100% natural y artesanal. Además, cuenta con un puesto en el céntrico Mercado de Colón.

Horchatería Fabián

Ubicada en el céntrico barrio del Ensanche y una de las más populares por sus 'fartons' caseros. También triunfa por su chocolate con churros en Fallas con el que forma largas colas en la calle.

Horchatería Santa Catalina

Esta horchatería es otra de las más antiguas de Valencia. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, al lado de la Plaza de la Reina y junto a la Iglesia de Santa Catalina. Asimismo, destaca por su chocolate caliente o churros.

Horchatería Panach

El popular local también se sitúa en la avenida de la Horchata de Alboraia con su propia receta de horchata tradicional. Cuenta con el respaldo del consejo regulador de la chufa que garantiza el buen estado de las chufas valencianas.

Casa Orxata

Es un lugar más moderno en pleno Mercado Central y por su ubicación también es más exclusivo. Como innovación: poseen horchata ecológica y tiene variantes para celíacos.

Horchatería Subies

Fue el verano de 1959 cuando comenzó su trayectoria que, después de 64 años, tiene una gran reputación como resultado del trabajo cuidado y cuenta con el legado de tres generaciones.