Mercadona lo ha vuelto a hacer. Durante el verano de 2022 retiró uno de sus productos más exitosos y recibió las quejas de los clientes a través de las redes sociales. "Era indispensable para mí. ¿Hay esperanza de recuperarla?", preguntaba una usuaria a través de Twitter.

Otra clienta también mostraba su malestar por la retirada de este artículo: "Hace un par de semana que no la encuentro, ni en tienda ni en web. ¿La seguís vendiendo?", preguntaba en julio pasado. Y la respuesta en ambos casos fue contundente: "Ya no la tenemos en el surtido. Tomamos nota de tu interés para que valoren volver a incorporarla".

Y: tachán. Al cabo de unos meses, el producto de Mercadona ha vuelto a las estanterías de sus supermercados. De hecho, desde el perfil oficial de la cadena valenciana de supermercados han avisado incluso a algunos de los clientes que en su momento se interesaron por el artículo: "Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que volveremos a tener la bebida a partir de finales de febrero".

Las mejoras de Mercadona

Y lo mejor de todo: el producto no sólo vuelve, sino que lo hace con mejoras, ya que Mercadona ha "eliminado el azúcar anadido". Buenas noticias que los clientes reciben con satisfacción.

Se trata de la bebida de soja con sabor café, una bebida que los usuarios describen como un perfecto sustituto del café mañanero. "Es como una bebida de chocolate, pero con café". Además, está enriquecida con calcio y vitaminas B2 y B12.

Mercadona retiró en verano de 2022 su bebida de soja con café.

Las únicas pegas para algunos era que "quizá es un poco dulce", pero ahora, con la eliminación del azúcar añadido, este aspecto promete mejorar sustancialmente.