Una nueva moda gastronómica ha llegado con fuerza a València. Se trata de los New York rolls, los cruasanes redondos que triunfan en las redes sociales. Son una masa de hojaldre, como la de los cruasanes u otros productos de bollería, que crea una circunferencia perfecta rellena de diversos sabores.

Estos rollitos dulces se han convertido en una tendencia de lo más viral en plataformas como TikTok o Instagram. Ya son un 'must' en los posts de foodies e influencers extranjeros, y ahora han llegado a nuestro país pisando fuerte.

Un horno de la ciudad ya vende los famosos New York rolls, los cruasanes redondos favoritos de casi todo aquel que los prueba. Su pionera en València es la pastelería Ioan, situada en el centro de la ciudad, en el número 2 de la calle Bailén. Además disponen de una segunda tienda en Torrent, en la Avinguda al Vedat, 49.

Los más tradicionales son los de pistacho, aunque también los hay de Kinder, vainilla o cheescake. Hace menos de dos meses que aterrizaron en la ciudad y ya son cientos de personas las que acuden a alguna de las pastelerías Ioan a buscar este delicioso tentempié. Plantan cara a los tradicionales buñuelos de estas fechas como el capricho dulce tras una intensa jornada fallera.