Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina los supermercados han repuesto en sus estanterías un producto que facilitará mucho la tarea de hacer el postre más tradicional de estas fiestas: las torrijas.

Tanto Mercadona como Carrefour ofrecen desde hace años un pan elaborado específicamente para hacer torrijas. ¿Las características que lo diferencian del resto de panes? Que tanto la miga como la corteza son más espesos, para que a la hora de mojarlos en la leche o rebozarlos en el huevo antes de freírlos no se deshagan.

Por su parte, el pan para torrijas de Mercadona ya está cortado a rebanadas. Además, lleva ya añadido la canela y el limón, algo que todavía facilita más la tarea de elaborar una torrija.

Pan para hacer torrijas de Mercadona Mercadona

El pan de Mercadona tiene un precio de 1,35 euros por 500 gramos de producto, mientras que el de Carrefour tiene el mismo precio, pero por una barra de pan de 340 gramos.

Pan para torrijas de Carrefour. Carrefour

No obstante, parece que el pan de Carrefour tiene muy buena pinta, y en su página web se pueden leer opiniones como la siguiente: "Una buena elección para hacer torrijas. No viene cortado así puede escogerse el grosor que se desee. Tanto miga como corteza son consistentes, las torrijas quedan muy buenísimas. Tiene unos 15 días de margen de caducidad".