Uno de los planes pascueros que nunca fallan en València es el de ir a comer la mona con los amigos o la familia. Ya sea la tradicional mona con huevo duro, con huevo de chocolate o un panquemao, todas las monas son válidas en estas fiestas. Sin embargo, este tradicional dulce deja de lado a una parte de la población: los celiacos. La harina de trigo es el ingrediente principal de este manjar. Sin embargo, los celiacos de València están de enhorabuena: hay diversos establecimientos que tienen monas de Pascua sin gluten.

Aquí venden monas de Pascua sin gluten

Panadería Baking Free

Situada en la calle Gil Roger, 1, esquina con la avenida Campanar, esta panadería está especializada en todo tipo de productos sin gluten. En estas fiestas preparan las tradicionales monas sin gluten.

El obrador celiaco

Otro horno 100% sin gluten. En este establecimiento el gluten no cabe en ninguno de sus productos, tampoco en las deliciosas monas de Pascua que preparan para estas fechas. Se encuentra en la calle Aparicio Albiñana, 2, también en la zona de Campanar.

Santa Amalia sin gluten

Situado en la calle Santa Amalia, 2, en la zona de Pont de Fusta, esta panadería sin gluten también ofrece monas de Pascua para celebrar estas fiestas con todo su sabor, pero sin gluten.

Más información sobre la Semana Santa 2023:

¿Cuándo cae la Semana Santa 2023 en Valencia?

Cinco merenderos para pasar el día en Valencia y tomar la mona

Hacer torrijas es mucho más fácil con este producto de Mercadona

Receta del dulce más típico en Semana Santa: las torrijas 

La receta de torrijas más rápida y fácil: al microondas

¿Quieres trabajar en Mercadona en Semana Santa y verano? Estos son los requisitos