Nomada celebra la vida al más puro estilo mediterráneo, invitando a disfrutar del tiempo libre en buena compañía y alrededor de una idílica mesa frente al mar. Ubicado en la Marina El Portet de Dénia, el restaurante presenta su nuevo menú para la temporada de primavera y verano, que fusiona de manera exquisita la alta cocina italiana con los apreciados productos locales de la Marina Alta.

Desde su apertura en 2021, Nomada se ha consolidado como un referente de la alta cocina italiana en la Costa Blanca y el único de su categoría en Dénia, habiendo recibido la recomendación de la Guía Repsol por su inmejorable ubicación en la Marina El Portet de Dénia, su atento y profesional servicio y la honestidad y coherencia de su cocina. 

Bajo la dirección del chef lombardo Massimo Arienti, Nomada ofrece una propuesta de “alta cocina casera italiana”, enriquecida con los afamados frutos del mar y de las tierras de la región donde se ubica, como el arroz, el maíz, la ñora, los tomates, la almendra, la naranja, la uva moscatel… sin olvidar apreciadas joyas gastronómicas como la gamba roja de Dénia o el atún rojo de almadraba, que llegan directamente desde la lonja local. 

"La vita è bella" y Nomada invita a disfrutar de ella a través del paladar con su nuevo menú inspirado en el concepto de lo fresco, local y casero. "La nueva carta resalta la riqueza de la tradición italiana y de 

los productos de cercanía y mediterráneos, mediante la utilización de técnicas modernas y tradicionales, pero sin desperdiciar los sabores, ni olvidar nuestras raíces y matices", señala Massimo Arienti. El resultado es una armonía perfecta entre vanguardia y tradición, entre lo local y lo común que une a todas las regiones bañadas por el Mediterráneo

Para abrir boca, Arienti ha confeccionado una selección de antipasti que incluye, entre otras delicias, una interpretación innovadora del clásico Vitello Tonnato, un Tartare de lomo alto y caviar, ensaladas como la Caprese de tomate crudo y cocido con burrata, un plato emblemático de la cocina siciliana como es la Caponata de berenjena y delicados embutidos artesanales italianos. 

El desfile culinario prosigue con una selección de platos principales protagonizada por clásicos como la Pasta al pomodoro, con salsa de tomate, la Calamarata ai frutti di mare, con pescado y marisco, o los Tagliolini al tartufo; junto a recetas más atrevidas donde el chef se permite un juego de sabores y técnicas, como el Pollo de corral a la naranja con patata y encurtidos o el Risotto al limón con mollejas, una opción audaz que equilibra sabores cítricos y terrosos.

Mención aparte merece la propuesta de pizzas gourmet, elaboradas artesanalmente en el restaurante con masa madre de 35 años y una base de salsa de tomate San Marzano dell’Agro Sarnese-Nocerino, una delicada variedad cultivada en las laderas del Monte Vesuvio. Las opciones van desde las pizzas más tradicionales a creaciones únicas como la Verde, con gamba roja de Dénia, mozzarella fiordilatte y calabacín en tres texturas; la Arancia, con base de calabaza, queso mozzarella y taleggio, chalotas confitadas, panceta y crema de trufa negra; la sorprendente Tricolore, con oreja de ibérico, pimientos de padrón, salsa brava, jamón 5-J y all-i-oli, y la delicada Marrone, con picadillo de hongos de temporada y queso azul, terminada con confit de pato, mi cuit y reducción de Pedro Ximénez.

Para cerrar con un broche de oro, los postres incluyen el Tiramisù (Quasi) Tradizionale, una versión casi clásica del postre italiano por excelencia, y el Millefoglie di cioccolato, un milhojas de chocolate que combina texturas crujientes y cremosas. La Meringata al Limone ofrece un final refrescante con su merengue ligero y sorbete de limón, y el Nomada Twixx de chocolate, caramelo y almendra promete una explosión de dulzura en cada bocado.

El escenario perfecto

Con vistas panorámicas al puerto deportivo y al casco antiguo de Dénia, Nomada proporciona el escenario perfecto para disfrutar de una comida o cena inolvidable. La armonía entre el elegante diseño interior y el espectacular paisaje exterior crea una atmósfera única, que invita a los comensales a relajarse y a prolongar la sobremesa o velada con un cóctel en la amplia terraza del local, con uno de los mejores ambientes de esta conocida ciudad alicantina, destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional. 

La Boat Experience Levante-EMV

La Boat Experience

La experiencia Nomada trasciende la mesa para disfrutar de la esencia mediterránea también en el mar con su flota de embarcaciones amarradas junto al restaurante. listas para brindar experiencias excepcionales en alta mar. Desde apacibles almuerzos gourmet con amigos hasta emocionantes jornadas de navegación en familia o románticos cruceros al atardecer, la Nomada Boat Experience ofrece una tentadora variedad de experiencias marítimas inolvidables

Además, las jornadas en el mar se pueden completar con el exclusivo servicio de catering de Nomada, que ofrece una selección de cajas gastronómicas diseñadas para llevar a bordo. Estos “picnics náuticos” incluyen todo lo necesario para disfrutar de un ‘momento gourmet’ en alta mar, con delicias como una Burratina campana con base de trufa y AOVE Oro; una Ensalada Caprese con mozzarella de búfala y tomates valencianos o Ensalada de arroz con huevos revueltos, cola de gamba, queso curado italiano y mahonesa de soja picante; embutido italiano de mortadella DOP o una Tagliata de ternera marinada en naranjas, finas hierbas y salsa Grand Marnier; además de una selección de quesos y de panes de masa madre y grissini caseros, junto a irresistibles postres italianos.

‘La dolce vita’ en estado puro…