Más de 180.000 personas han visitado ya la 5.ª edición de The Champions Burger en el Camp de Mestalla, el conocido festival gastronómico donde el público elige la “Mejor hamburguesa de España”. Tras el éxito de visitas alcanzado durante las primeras dos semanas, el certamen incorpora nuevas propuestas gourmet para que los valencianos sigan probando nuevas burgers de alto nivel. 

De entrada libre y hasta el próximo 7 de julio, más de 30 hamburgueserías —un grupo cerrado de alrededor de 20 de toda España y una representación de restaurantes locales— compiten por ser las mejores de la ciudad y representar a València en las finales española y europea del próximo otoño.

Subidas a sus food trucks, ofrecen su original propuesta para que los valencianos puedan degustar una amplia variedad de tipos de hamburguesas gourmet, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad. Todo en el mismo espacio.

Algunos de los restaurantes que están en Valencia son: Soul Coffee Beer, Gottan, Circo, Ciriaco, El Tarantín Chiflado, Vacarnal, The Berty’s, Nola Smoke, Umbrella, Torriko, La Muralla, Jenkin’s, Guinness Burger, Moflete, El Barco by La Cocina del Pirata.  Y las nuevas propuestas que se incorporan: Algo Diferente, Dalù Burger, El Poble Gastroburger, Street Food, Dak Burger, Monkey Food, Asado Burgers, Baool Burgers y Hype, entre otras.

Para acompañar a las hamburguesas, también están los food trucks de Cheeck’s (un nuevo concepto especializado en pollo frito) e Ybarra truck (con patatas fritas). Para los más golosos hay dos propuestas con dulce: pastelería Ioan (dónuts) y Las Torres de Ciriaco (tartas de queso).

The Champions Burger se ha consolidado como el evento de referencia de este sector de la restauración. Es el único evento gastronómico de España que reúne en el mismo recinto a las mejores hamburgueserías en formato food trucks. Así los consumidores pueden probar diferentes tipos de burgers de alto nivel sin tener que desplazarse a cada uno de sus restaurantes ubicados por toda la región y el país. 

The Champions Burger se ha consolidado como un evento de referencia. ED

‘Guinness Burger’: la hamburguesa de cerveza negra, ideada por Eneko Fernández (ganador de MasterChef 11)

El ganador del programa MasterChef 11, Eneko Fernández presentó hace unos días en The Champions Burger la ‘Guinness Burger’, un nuevo concepto de hamburguesa gourmet con la icónica cerveza negra como ingrediente inédito.

Eneko Fernández durante la presentación. ED

Esta propuesta culinaria está compuesta por pan brioche, 180 gramos de carne de vacuno, salsa barbacoa especial Guinness, queso chédar, beicon y cebolla caramelizada reducida con cerveza Guinness. De hecho, la cerveza negra se añade de una manera única para realzar la jugosidad de la carne y darle el sabor y la cremosidad tan característica de la pinta. 

La Guinness Burger sorprendió a los visitantes del festival gastronómico que la degustaron, por su sabor lleno de matices, ya que cuenta con las notas de café y chocolate de la malta tostada procedente de la cerveza Guinness.