¿Quién no se ha tomado un chocolate caliente en fallas? Desde Levante EMV te recomendamos estos cinco mejores lugares donde tomarlo acompañado de buñuelos y churros. Abiertos prácticamente las 24 horas del día durante estas fechas, estos locales se convierten en una parada imprescindible para disfrutar del ambiente fallero y recargar energías para el trajín de las fiestas.

1. Santa Catalina:

Esta horchatería, una de las más antiguas de Valencia, se caracteriza por su ideal ubicación, junto al antiguo casco de Valencia, próxima a la Iglesia de Santa Catalina y muy cerca de la Catedral de Valencia y la Plaza Redonda. En el local que conviven la tradición bohemia y la modernidad decorada con cerámica de Manises. Ofrece gran variedad de productos entre los que destacan las distintas clases de chocolate y churros. Otro de sus atractivos es la posibilidad de atender en cualquier idioma a sus clientes y por supuesto, su excelente trato con los mismos.

Plaza Santa Catalina, 6

46001 Valencia

2. Horchatería Fabián

Este local de toda la vida está situado en el barrio del Ensanche. En un ambiente familiar, ofrecen buena horchata todo el año y buen chocolate caliente en los meses más fríos. Otras de sus especialidades son los churros, los buñuelos (muy ricos), la coca de llanda o la tarta de manzana a precios bastante competitivos. Todo ello la convierten en una opción ideal para disfrutar de un chocolate caliente con churros estas fallas.

Calle de Císcar, 5

46005 Valencia

3. Churrería Chocolatería Casa Piloto

Desde 1954 y generación tras generación han transmitido el saber hacer de sus productos de padres a hijos. Su éxito radica en la esmerada y exigente selección de las materias primas y en la cuidada elaboración por los propios fundadores. Su garantía de calidad se demuestra en la fidelidad de sus clientes que disfrutan año tras año de sus churros, porras y buñuelos caseros.

Plaza Obispo Laguarda, 9

46019 - Valencia

Horario: Martes - Domingo

4. Horchatería El Collado

Un lugar único donde sentir el ambiente que a principio del pasado siglo se respiraba cerca del mercado central de Valencia. Un sitio donde parar y desgustar, además de su rica horchata, su exquisito chocolate que no puedes dejar de acompañar de sus sabrosos buñuelos caseros. El trato es amable y relación calidad precio muy buena.

Plaza Doctor Collado, 13, Valencia

5. Horchatería Mari Toñi

Abierta allá por la década de los 80, es un negocio familiar. Antes fue Bienvenida y ahora es su hermana, Vicenta, las que están todos los días al pie del cañón. Sirve de casi todo, incluyendo horchata, chocolate y todo tipo de repostería que lo acompañe: cocas caseras, fartons, croissants, pizzas? Con un espacio amplio, una pequeña terraza y un servicio ejemplar, esta cafetería se ha ganado a pulso la confianza de los falleros. En Fallas el horario se amplía así que difícilmente se verá cerrado este local, pudiendo pedir unos riquísimos buñuelos de calabaza únicos en el barrio.

Carrer d´Alboraia, 23, 46010 València, Valencia