Corría el año 1980 cuando la pareja formada por Violette y Eladio decidieron embarcarse en la aventura de regentar un restaurante que trasladase toda la esencia de la mejor gastronomía gallega a Valencia. Así, en plena transición abría sus puertas restaurante Eladio. Más de treinta años después, el local continúa siendo una referencia en Valencia gracias por su incuestionable apuesta por la calidad, tanto en lo referente a las materias primas como en lo relacionado al servicio y la disposición del establecimiento.

Eladio recibe periódicamente pescados, mariscos y carnes procedentes de los mejores proveedores gallegos. El local dispone de un acuario con agua marina donde conviven langostas, bogavantes, ostras, almejas y otros crustáceos. Además, el equipo del establecimiento adquiere en los mercados de nuestra ciudad el llamado marisco menor (cigalas, quisquillas, gambas, puntilla y otros), con lo que se garantiza en todo momento poder disponer de los mejores productos de temporada.

Otro de los legados que dejaron los fundadores fue la repostería, introduciendo en el restaurante los deliciosos postres que se hacen en Suiza (de donde era originaria Violette) y otros muchos que hoy continúan en la carta en homenaje a su persona. Además, la carta de vinos propone referencias de las más destacadas denominaciones de origen españolas. En este sentido cabe destacar el trabajo desarrollado por Michel, el hijo de Violette y Eladio, miembro de la Asociación Valencian de Sumilleres, que ha diseñado una carta de vinos en el que figuran en un lugar preferente algunos de los mejores caldos que se producen en la actualidad en la Comunitat Valenciana y una amplia variedad de destilados para poder cerrar la estancia con uno de sus reconocidos gin-tonics.

Por lo que respecta a la carta de especialidades, restaurante Eladio ofrece una amplia variedad de platos caracterizados por la magnífica calidad de sus materias primas y su creativa puesta en escena. Al margen de los platos de la carta, que se renueva periódicamente, el local ofrece a diario un menú de picadas a un precio muy ajustado (24 euros + IVA) que incluye aperitivo, escalivada de verduras asadas con tronco de bonito, pulpo de la Ría con cachelos, entrecot de ternera gallega trinchada y salteada con ajitos tiernos y surtido de repostería.

Con el relevo generacional de Michel como gerente y jefe de sala (que asegura lacontinuidad del restaurante) y el buen trabajo de todo el equipo del establecimiento (entre ellos el gallego Manuel Calo, jefe de cocina desde hace más de 25 años), el restaurante Eladio (C/ Chiva, 40 de Valencia, teléfono 96 384 22 44) se confirma como uno de los referentes para disfrutar de toda la gastronomía gallega en Valencia.

Restaurante EladioC/ Chiva, 46018 - ValenciaTel y fax.: 963 84 22 44

LAS RESERVAS QUE SE HAGAN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB, INVITACIÓN DE UNA BOTELLA DE CAVA.

www.restauranteeladio.es

info@restauranteeladio.es