Destinos veraniegos
Playas y calas de Mallorca
La mayor de las Baleares ofrece al turista un sinfín de playas y calas en entornos de gran belleza natural
Redacción
Mallorca es sol, gastronomía, fiesta, cultura... La mayor de las Islas Baleares es el paraíso de los viajeros que buscan buen tiempo, y su oferta turística es muy amplia y variada. Las amantes del sol y de la playa encontrarán en la isla el lugar perfecto para sus vacaciones. Sus espectaculares arenales y calas impresionan al visitante por la gran belleza paisajística de su entorno.
Te presentamos una selección de playas y calas de Mallorca:
Sa Calobra
Es una de las playas más hermosa de la isla. Sa Calobra es la desembocadura natural del Torrent de Pareis, famosa por sus largas paredes verticales que han aparecido en multitud de anuncios y películas. Está situada en el municipio de Escorca, y a pesar del difícil acceso (no te libras de las curvas del descenso), es una de las más concurridas de Mallorca.
Es una de las playas (calas) más concurridas del sur de la isla, pero también es de las más bellas. Pequeña, de arena fina y aguas cristalinas y turquesas el oleaje es poco frecuente, lo que lo hace un lugar ideal para disfrutar de un buen baño en solitario, en pareja o en familia.
Cala Mesquida
También conocida como s'arenal de sa Mesquida, esta playa fue declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI) en 1991. Los vientos de componente norte, noreste y noroeste levantan grandes olas y la convierten en una playa (zona) muy frecuentada por surfistas.
S'Arenalet d'Aubarca
También conocido como s'Arenalet des Verger es una de las playas más bonitas de la isla. Con una longitud 130 metros, es un arenal virgen con refugio incluido, aislado del resto del mundo, ideal para pasar más de un día. Arena blanca y aguas transparentes que se conservan por estar aislada de la civilización e inmersa en el Parc Natural de Llevant.
El Mago
Esta pequeña playa debe su nombre al rodaje que se realizó en 1967 de la película The Magician. Está situada en el municipio de Calvià, y junto a Sa Caleta y la playa 'des Rei' forman el trío de playas de Portals Vells, uno de los pocos rincones vírgenes de esta zona mallorquina. Se puede acceder con vehículo propio y no es necesario desplazarse a pie, por lo que son una opción muy cómoda para pasar un día de playa en familia.
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- Manu vence en Pasapalabra y supera al histórico ganador del bote Óscar Díaz
- Conmoción en el Port de Sagunt tras el atropello mortal a un conocido ciclista
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Sanidad pagará por las secuelas de un paciente tras 30 horas de erección prolongada
- Hacíamos nuestras necesidades en bolsas porque no teníamos agua
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación