Su trabajo como actor ocupa la mayor parte de su tiempo. Está de gira con la obra de teatro «Els esperantistes», hace un monólogo llamado «Apadrina un valencià» y tiene varios proyectos televisivos en camino, uno de ellos en la nueva televisión valenciana. Además, es secretario de Cultura del Partit Socialista del País Valencià (PSPV), un cargo que: «también me quita mucho timpo», afirma Ferran Gadea, gran aficionado al deporte valenciano.

P: ¿Cómo es un fin de semana para Ferran Gadea?

R: Los fines de semana que no tengo ocupados con el trabajo los dedico a hacer cosas que de verdad me gustan, como estar con mi familia, ir al cine o a algún festival de música.

P: Su trabajo le ocupa la mayor parte del día pero, ¿en su tiempo libre logra desconectar?

R: Cada vez es más complicado desconectar del trabajo, sobre todo por el hecho de llevar el móvil encima y estar localizable... Estoy pendiente del técnico, de las cosas del teatro, de distribuir carteles... Aunque sí que es verdad que intento desconectar todo lo que puedo, antes desconectaba menos, pero estoy aprendiendo a desconectar más, es algo que se aprende con el tiempo.

P: ¿Practica algún deporte?

R: Actualmente no, iba a pilates pero hace un tiempo lo dejé, aunque mi intención es retomar las clases ahora a primeros de mes.

P: ¿Hacer pilates le ayuda a relajarse?

R: Sí, me ayuda a desconectar de la rutina. Se trabaja mucho con la respiración y la concentración, y esa horita que estás allí la cabeza se despeja.

P: Un aficionado al Valencia C.F. y al Valencia Basket como usted, ¿qué prefiere: ver deporte en directo o a través de la televisión?

R: Hombre, prefiero verlo en directo€ Aunque yo más que de la televisión soy muy amigo de la radio. Mis padres tenían un horno y ponían mucho la radio y de ahí viene que me guste tanto este medio. Además, la radio siempre te da más datos, a falta de la imagen, la palabra me llega más, sobre todo porque añaden más comentarios y te hace utilizar la imaginación, que eso en mi trabajo es muy importante.