Después de una despedida de enero pasada por agua, el mes de febrero empieza con un interesante fin de semana para los aficionados a las carreras de montaña. De nuevo el atletismo popular volverá a ser protagonista este sábado y domingo. Aunque no se disputa ninguna de las consideradas ´carreras grandes´, el calendario sí llega cargado de buenas propuestas para los cada vez más numerosos practicantes de trail running. Las carreras de montaña siguen acaparando gran parte de la atención en estos meses de invierno.

Cada vez más poblaciones optan por este tipo de pruebas que además de atraer a visitantes a sus localidades, permiten dan a conocer de primera mano toda la belleza paisajística y natural de las distintas zonas de la Comunitat Valenciana.

Este fin de semana destacan el Trail Volta al Pantano de Tibi que se celebra el domingo y que cuenta con dos distancias: 17 ó 26 kilómetros. Mientras en Pedreguer, Alicante, se celebra la Mitja Marató de Muntanya Ocaive de 21 kilómetros. En la provincia de València las carreas de montaña también serán protagonistas con el Trail Benissoda de 15 kilómetros, el Aledua Trail de Llombai (11 y 23 kilómetros y el Trail ADT Albalat dels Tarongers también con dos distancias: 11 y 20 kilómetros.

Mientras, en ciclismo, la temporada de BTT también está a pleno rendimiento y cada fin de semana se celebran destacadas marchas como la de Alginet, integrada en el Circuit de la Ribera que se celebra el domingo con un recorrido de 33 kms. Mientras, el Open autonómico de BTT llega el domingo a Banyeres de Mariola. El invierno es también época de duatlones. Este fin de semana la acción estará en Castelló y Villanueva de Castellón.