El puente de octubre nos da un respiro en el inicio del curso profesional y escolar para hacer alguna escapada y desconectar. Los valencianos contamos con cuatro días de fiesta gracias a que el viernes, 9 de octubre es el Día de la Comunitat Valenciana y el próximo lunes, 12 de octubre, Día del Pilar es festivo en todo el territorio nacional, así que es la ocasión perfecta para planear una escapada para este fin de semana largo.

Lo más importante cuando organicemos una escapada para este puente de octubre es tener en cuenta que el coronavirus sigue presente, que los rebrotes se suceden y que hemos de protegernos a nosotros mismos y a los vecinos de los municipios que decidamos visitar. Así que es esencial llevar mascarilla, mantener la distancia social y ser escrupulosamente respetuosos con las indicaciones del Ministerio de Sanidad y las normas de los locales a los que vayamos a pernoctar o comer.

Y ahora sí, estos son los pueblos con encanto que no puedes dejar de visitar en el puente de octubre en Valencia:

Peñíscola (Castelló)

"Peñíscola es un lugar idílico donde pasar unos días, donde se mezcla el turismo de sol y playa, familiar y cultural", apuntan desde la asociación. Se trata de un municipio de origen medieval adentrado en el mar y presidido por un Castillo Templario en perfecto estado de conservación. La construcción está rodeada por un trazado de viejas calles medievales que logran trasladar al visitante a otra época.

Entre las recomendaciones que no puedes perderte, según la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España se encuentran la Iglesia de Santa María de Peñíscola, el Bufador, las Murallas, el Castillo y la Casa de las Conchas. Esta localidad castellonense destaca por su repostería y por sus cañadillas. Un plan perfecto para tu puente de octubre en la Comunidad Valenciana.

Morella (Castelló)

"Morella aparece en los ojos del visitante envuelta del encanto que le transmiten la posición estratégica, que llena el paisaje, y las murallas centenarias coronadas por el robusto castillo a más de mil metros de altura", explican desde la organización. Destacan "sus dieciséis torres, seis portales y casi dos kilómetros de muralla configuran una silueta única, coronada por el imponente castillo" que han permitido a este municipio castellonense lograr el reconocimiento de las ciudades Patrimonio de Humanidad con el premio al patrimonio. Este es sin duda, otro plan perfecto para tu puente de octubre en la Comunidad Valenciana.

Vilafamés (Castelló)

En el corazón de la provincia de Castelló se localiza Vilafamés, cuyo centro histórico de calles serpenteantes maravilla a quienes lo recorren. De origen árabe, el municipio está coronado por un flamante castillo y la pequeña iglesia de la Sangre a sus pies. Para llegar hasta él habrá que sortear la "roca grossa", una enorme piedra que no pasa desapercibida. Con cuatro días de puente entre el festivo del 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana y el 12 de octubre, esta escapada es otro plan perfecto para tu puente de octubre en la Comunidad Valenciana.

El Castell de Guadalest (Alicante)

Guadalest es el claro ejemplo de que la provincia de Alicante es mucho más que playa. Este pequeño municipio de apenas 200 habitantes emerge en medio de un paisaje montañoso. Pero, sin duda, lo más llamativo de este lugar es el castillo. Se erige sobre un risco y ofrece unas vistas extraordinarias del pantano de Guadalest.

Chelva (València)

Te puede interesar:

Esta escapada es perfecta para pasar el día ya que se encuentra a tan sólo 70 kilómetros de València. Se trata de una localidad con mucha historia, ya que hay yacimientos del Neolítico y la Edad del Bronce. Además podrás recorrer

los barrios árabe, morisco y judío del casco antiguo, la Plaza Mayor, donde se encuentra la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, la Playeta, El paso de Olinches, el Puente del Retillo, la Fuente del Cuco, la Fábrica de Luz, el Barrio Morisco, Barrio Judío y la Ermita de la Santa Cruz. Este es sin duda, otro plan perfecto y cercano para tu puente de octubre en Valencia.