¿Quieres desconectar de la rutina y hacer una escapada a un paso de València? Aprovecha este puente del 9 d'Octubre para hacer una ruta y disfrutar de la naturaleza. La Comunitat Valenciana puede presumir de parajes de ensueño y destaca por ser uno de los puntos turísticos más importantes de España. A  continuación te proponemos cinco rutas de senderismo donde disfrutar de rincones medio ocultos y aprovechar el día festivo.

RUTA DEL AGUA EN CHELVA

La ruta del agua es una excursión que combina a la perfección historia y naturaleza. Durante el paseo, de tres horas de duración, encontrarás diferentes zonas para el baño donde disfrutar de la vegetación. Además podrás visitar el Barrio Árabe de Benacacira, el Barrio Judío del Azoque, el Barrio Morisco del Arrabal, y el Barrio Cristiano Medieval.

Distancia: 5,5 Km.

Dificultad: Media. Ruta lineal de mas o menos una hora.

FUENTE DE LOS BAÑOS EN MONTANEJOS

Es una ruta circular de unos 4,5 kilómetros que transcurre por las montañas de Montanejos. Las rutas de senderismo recorren barrancos y ríos entre las que se encuentra 'La Fuente de los Baños'. Este paraje natural procede del río Mijares y resulta ideal para darse un baño en los meses de verano mientras haces una pausa para comer en su merendero. Sus aguas mantienen una temperatura de 25 grados y, según recoge Turismo de Montanejos, tienen "efectos hipotermales" y propiedades "hidrogeoquímicas y biológicas beneficiosas para la salud".

Distancia: 4,5 Km.

Dificultad: Media.

RUTA POR EL PARAJE NATURAL DE LA MURTA

La Murta, muy cerca de Alzira, es un lugar idóneo para hacer una escapada en familia. El camino es fácil y el entorno es muy agradable. Allí se puede ver desde un monasterio en ruinas, una casa antigua con jardín, fuentes con peces hata un acueductos.

Distancia: 3Km

Dificultad: Baja

OJOS NEGROS

Ojos Negros es la vía verde más larga de España, con 160 km de recorrido (dividido en dos tramos) que pasa por Teruel, Castellón y València. Por sus caminos podrás encontrar puentes con vistas de ensueño donde fotografiarse, preciosas sierras y mesetas y embalses como el Pantano del Regajo. Uno de los lugares que más te sorprenderán de la ruta será el Paseo de las Fuentes de Jérica, un jardín de 6.000 m2 con una flora de lo más envidiable.

Dificultad: Media

PUENTES COLGANTES EN CHULILLA

El municipio valenciano de Chulilla es perfecto para practicar el senderismo. La ruta de los Puentes Colgantes es una senda sencilla de unas 2 horas y media de duración que recorre las Hoces del río Túria. Es un camino entretenido, ligero y bien señalizado. Esta ruta destaca por ser en las alturasa unos 14 metros.

Durante la ruta, serás partícipe de un entorno natural idílico, con cantidad de paisajes fluviales donde refrescarse. Además, si quieres alargar tu ruta, puedes subir al Frailecillo, pasear por Senda Botánica hasta topar con el Charco Azul o acercarte al pueblo y disfrutar de su encanto.