El puente de octubre por la celebración de la festividad del 9 d'Octubre despuerta las ganas de ir de viaje y descubrir nuevos rincones donde hacer una escapada y disfrutar de una ruta en familia o quien tú prefieras. Descubrecuáles son los pueblos de la C. Valenciana con más encanto y aprovecha para hacer turismo por la Comunitat.

Para ayudarte a aprovechar bien este puente de octubre, te proponemos cinco escapadas otoñales por España.

Sierra de Grazalema

Si te gusta el senderismo, la Sierra de Grazalema es tu destino. Esta cordillera, situada en Cádiz, ofrece más de 20 rutas posibles de senderismo a través de las cuales puedes adentrarte en sus bosques sin miedo a perderte. De esta manera, podrás conocer y disfrutar de su gran variedad natural. Una calzada romana, arroyos, llanos, ermitas, puertos, gargantas... es lo que encontraréis en el camino.

La Selva de Irati

La Selva de Irati es el segundo bosque más grande y mejor conservado de Europa, solo por detrás de la Selva Negra en Alemania. Se encuentra en el Pirineo Oriental navarro, tocando a Francia, y cuenta con casi 17.000 hectáreas.

Puedes adentrarte en la Selva desde dos accesos: el occidental, desde Orbaizeta, y el oriental, desde Ochagavía. También tienes la opción de profundizar en la fauna y la flora de esta joya del Pirineo acudiendo al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ochagavía.

Sin duda, es un lugar mágico que no te puedes perder y que en otoño adquiere unas tonalidades rojizas y anaranjadas que son capaces de dejar con la boca abierta a cualquier visitante.

Monasterio de San Millán de Yuso

Conocer la historia en primera persona es una de las razones por la que muchas personas viajan. Si te interesa conocer el origen del lenguaje castellano y vasco, tienes que ir sí o sí a San Millán de la Cogolla. Fue en el Monasterio de San Millán de Yuso donde se escribieron a finales del siglo X las Glosas Emilianenses, el primer testimonio escrito del español y el vascuence en una forma arcaica. Aprovechando que estás en La Rioja, puedes realizar alguna ruta del vino.

Viñedos en Castilla La Mancha

España es un país que cuenta con hasta 70 Denominaciones de Origen relacionadas con el vino, algo que permite al turista adentrarse en un mundo lleno de sabor. En otoño se celebra la vendimia, por lo que es una época perfecta para conocer tanto el producto como la zona que la rodea.