La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València ha preparado una serie de propuestas navideñas que sustituirán a la tradicional celebración de Expojove, dadas las restricciones derivadas de la pandemia por la COVID-19.

Del 26 de diciembre al 5 de enero las calles y plazas de 18 barrios y pueblos de València acogerán todas las propuestas programadas, entre las que se incluyen conciertos, espectáculos de magia o teatro, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha detallado que, si bien se han preparado actividades para todos los públicos, la intención es, sobre todo, que los más pequeños "puedan disfrutar al aire libre de estas propuestas diversas y divertidas cerca de donde viven y que así el espíritu navideño esté muy presente también en un año como este".

La programación se abre el sábado 26 de diciembre con 'Ramonets en concert' y 'Magic Experience' en Aiora y Nou Moles. La programación concluirá el 5 de enero con 'Las Tres Porquetes' de Xarop Teatre en el Parc Central y con 'Se canta pero no se toc' de Melòmans en el Parc de l'Oest.

Entre las dos fechas, habrá propuestas diversas que llegarán a Benimaclet, Natzaret, San Marcel·lí, La Fonteta de Sant Lluís, La Torre, el Cabanyal-Canyamelar, la Malva-rosa, Patraix, Benicalap, Orriols, Campanar, Ciudad Jardín, Benimàmet y l'Hort de Senabre.

"En València celebramos la Navidad y lo hacemos cerca de los vecinos y vecinas, sobre todo de los niños y niñas, con muchos artistas y espectáculos que harán de estas próximas semanas para muchas y muchos de ellos el mejor momento de este 2020", ha indicado Galiano.

El objetivo, ha señalado, es "llenar las calles y las plazas de sonrisas para despedir el año y dar la bienvenida al 2021", ha afirmado el edil, que ha anunciado, además, que a partir de este miércoles empezará una campaña informativa de todas estas propuestas navideñas a través de los medios de comunicación digitales.