La progresiva relajación de restricciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana y otras autonomías ha provocado una mayor movilidad entre distintos puntos de España. Los planes veraniegos en el litoral valenciano son un maravilloso reclamo turístico para resientes de otras provincias, pero son muchos los valencianos que aprovechan esta nueva situación tras el estado de alarma para visitar Madrid. La capital ofrece múltiples ofertas de ocio, aunque en esta ocasión te recomendamos dos alternativas culturales y de ocio. La primera es un perfecto plan con niños en Madrid, mientras que en la segunda alternativa encontrarás un interesante plan cultural en Madrid.

SuperThings. La exposición oficial

Por primera vez un fantástico viaje inmersivo a Kaboom City, la ciudad donde residen todos los personajes principales de las 7 series lanzadas al mercado hasta la fecha por la juguetera española Magic Box Toys Int. Una exposición oficial enteramente creada y producida en España, dedicada a los grandes triunfadores del entretenimiento infantil y familiar actual: los SuperThings. Más de 1.000 m2 y ocho ámbitos temáticos diferentes constituyen una verdadera experiencia para los más pequeños de la casa, que podrán viajar a Kaboom City como si de una ciudad real se tratara. 

Gerardo Vielba, fotógrafo y teórico, figura clave en el desarrollo de la fotografía en España

La Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid presenta la exposición Gerardo Vielba, fotógrafo, 1921 – 1992, una exposición indispensable que pretende mostrar una figura clave en el desarrollo de la fotografía en España, y uno de los grandes renovadores de este género. Con esta muestra, compuesta por casi 120 obras en blanco y negro, se ha intentado recomponer toda la fuerza creativa de Vielba por medio de las imágenes más conocidas, ganadoras de importantes premios, al mismo tiempo que se han rescatado del archivo familiar otras muy valiosas e inéditas, entre ellas las que realizó durante su estancia en París en 1962.

 

Empeñado en la difusión de la fotografía, Gerardo Vielba pasó una gran parte de su vida e hizo suya la defensa de ese arte tantas veces maltratado en España. Su compromiso fue por la renovación, durante las décadas cincuenta y sesenta, en total sintonía con las aspiraciones de la fotografía internacional, conciliando y dando a conocer tanto a las generaciones anteriores como a las siguientes a la suya propia.

Esta exposición, comisariada por Antonio Tabernero, es un homenaje a un autor desconocido para una parte del público y que, sin embargo, fue imprescindible para la renovación de la fotografía española de los años sesenta. La obra de Gerardo Vielba forma parte, entre otras, de las colecciones del MNCARS, del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, del IVAM y de la Colección Alcobendas.