Oliva Nova, el resort de cinco estrellas ubicado entre Gandía y Dénia, es el enclave perfecto para disfrutar de unas vacaciones en las que las jornadas de sol y relax en la playa, acaban con el disfrute de la cena en un buen restaurante. Todo eso en un tramo privilegiado de la costa mediterránea.

Oliva Nova Beach & Golf Resort acoge, durante el año, a deportistas del más alto nivel. De hecho, en los dos próximos meses pasarán por allí referentes como la plantilla del Valencia C.F. o el ciclista Alberto Contador, entre muchos otros, quienes se decantan por este resort por la gran oferta de ocio deportivo con la que cuenta y por su estratégica ubicación, a una hora en coche desde València y Alicante.

Relajarse en el spa o disfrutar de la gastronomía mediterránea con un buen producto local son algunas de las opciones que ofrece el resort Oliva Nova, rodeado de sol, mar y montaña. Además de ser uno de los espacios favoritos de la Comunidad Valenciana para pasar las vacaciones en familia con niños, Oliva Nova es, definitivamente, el destino de los deportistas. Las instalaciones permiten practicar tenis y pádel o jugar 18 hoyos en el campo de golf, y su ubicación en primera línea de playa amplía la oferta a disciplinas acuáticas como kitesurf, windsurf, kayak, o surf. 

El espacio suma cuatro campos de césped natural para la práctica profesional de fútbol y rugby, así como las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON), que ocupa un lugar con gran peso en el mundo de la hípica europea, siendo uno de los mejores del circuito internacional.

Oliva Nova Beach & Golf Resort cuenta con un campo de 18 hoyos para la práctica de golf. ED

Pasar un día en Oliva Nova, resort 5 estrellas

Puedes despertarte en una de las opciones de alojamiento que ofrece el complejo, bien sea en el Hotel Oliva Nova, en las villas privadas con piscina o en el residencial Las Dunas. Luego, tomar un desayuno completo en uno de los restaurantes del resort. Todo eso antes de dar el próximo paso, con el que se abren dos opciones de desconexión vacacional: el camino de los deportistas y el de los que prefieren relajarse desde primera hora.

Los deportistas, por ejemplo, pueden jugar algunos hoyos en el campo de golf, en un terreno llano y agradable, con la brisa del mar, distintas especies animales y diez lagos artificiales. Para los que prefieren pisar la pista, jugar una partida de pádel es otra opción posible, entre muchas otras. No te preocupes, puedes darlo todo, vas a poder reponer fácilmente la energía.

Vista desde el apartamento, con capacidad para cinco personas, en residencial Las Dunas. ED

Los caminos entre deportistas y las familias que eligen el espacio por su magnífico entorno se juntan a partir de aquí. Y la orilla es un buen sitio para que lo hagan. Tirar la toalla en uno de los 9 kilómetros de playa que rodean al resort, descansar en una tumbona, darse un chapuzón... El sol sigue latiendo cuando a mitad de la mañana, en el Beach Club, el chiringuito ubicado justo delante del Hotel, te sirven un aperitivo con una bebida bien fría. 

Oliva Nova Beach & Golf Resorta tiene acceso directo a la playa. ED

Un circuito spa, un entreno en la sala fitness, un ritual de belleza… Antes de la cena en restaurantes como El Olivo o La Pérgola -dos de los trece que suma el complejo-, la tarde puede tener el ritmo que más te apetezca. Si vas de vacaciones con niños, ellos también se lo pasarán en grande, pues Oliva Nova organiza durante el día distintas actividades para que los pequeños descubran nuevos estímulos y talentos. 

Tres posibilidades de alojamiento: el residencial Las Dunas, villas y apartamentos

Las opciones de alojamiento son diversas. Hay, en concreto, tres posibilidades: hotel, aparthotel o el alquiler de villas y apartamentos. Antes de hablarte más de ellas, quizá te apetezca hacer aquí tu propio tour online.

El resort dispone de Fitness Center y del Oliva Nova Wellness Spa. ED

El Hotel Oliva Nova, de cuatro estrellas cuenta con un acceso directo a la playa y ofrece la opción de contratar habitaciones premium o clásicas. Por otro lado, el residencial Las Dunas está compuesto por 200 apartamentos y adosados distribuidos en torno a una amplia zona ajardinada. Se trata de viviendas totalmente amuebladas y equipadas, con aire acondicionado en todas las habitaciones y wifi gratuito, donde puedes disfrutar de la piscina y de una completa gama de servicios sin tener que salir del residencial. Solo hay 150 metros desde esta última opción hasta llegar a la playa para pasear tranquilamente durante el atardecer o darse un chapuzón.

Por último, puedes optar por villas y apartamentos en torno al campo de golf, dentro del resort, con capacidad para alojar hasta siete personas. Muchas de estas villas tienen piscina privada y son la opción favorita de quienes buscan mayor intimidad e independencia.