El verano es la mejor estación para el disfrute de actividades acuáticas. La Comunitat Valenciana es ideal para practicar todo tipo de actividades náuticas, puesto que durante todo el año dispone de un clima privilegiado y cuenta con 518 kilómetros de costa. Ir a la playa, desconectar de la rutina y respirar aire puro es uno de los mayores placeres de las vacaciones. Además en la situación actual es conveniente huir de las aglomeraciones y buscar alternativas ocio que sean más solitarias.

A continuación te proponemos una actividad acuática que te permitirá darte un baño en alta mar, descubrir rutas y paisajes increíbles y vivir una experiencia acuática como si fueras en un yate y por menos dinero. Las motos de agua han ido ganándose terreno en los últimos años y es una actividad que cada vez se practica más en las playas valencianas. 

Alquiler moto de agua en Valencia Arturo Iranzo

Esta modalidad acuática es el último reclamo estas vacaciones para los que buscan una actividad con adrenalina, en solitario y a precios asequibles. "Este verano estamos notando mucha demanda en las excursiones en moto de agua. Sobre todo para conocer rutas a las que sólo se puede acceder mediante el mar. Ya que el coste es mucho más barato que el alquiler de una embarcación", asegura Jose Gómez, encargado y responsable de las excursiones acuáticas de la empresa Ola en Cullera.

Te puede interesar:

Entre las diversas curiosidades de ir en moto de agua, está la de saber dirigir esta embarcación y poder vivir la experiencia de sumergirte en el mar y conocer de primera mano, paisajes y cuevas ocultas. "Nosotros organizamos salidas de 30 minutos y 1 hora y nos adaptamos a lo que el cliente esté buscando. Nos encontramos con gente que busca un paseo por la costa de Cullera, donde visitamos la Cueva del Pirata Dragut y el Faro y para los más arriesgados hacemos salidas a alta mar para disfrutar de la velocidad de nuestras motos", explica Jose Gómez.

Conocer el litoral valenciano desde el agua puede ser muy atractivo y más si el precio es más ajustado que el alquiler de un barco. Los precios varían según el tiempo y la playa en cuestión, y suelen tener una capacidad de dos personas. “El alquiler de estas motos de agua oscila entre los 70 y 100 euros aproximadamente y la excursión también te permite hacer una parada en el camino para disfrutar de un baño en alta mar. Este verano también estamos organizando desde Cullera excursiones más largas como a Denia y Gandia", explica Gómez.