El Museu de les Ciències amplía desde este jueves la exposición 'Marte. La conquista de un espacio' con nuevos contenidos sobre las misiones puesta en órbita por las agencias espaciales de China, India y Emiratos Árabes junto con la última misión de NASA en la zona dedicada a la exploración robótica del planeta rojo.

Los visitantes podrán conocer, además de las misiones de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), la exploración marciana realizada por estos países, como la misión emiratí Emirates Mars, que con la llegada de su sonda, Al Amal, se ha convertido en la quinta nación en llegar a la órbita de Marte, o a la misión Tianwen de China, que ha sido el segundo país en 'poner' un rover en Marte.

Toda esta información y más se presenta en varios soportes gráficos dedicados a cada una de las misiones. Además, se podrá conocer y descubrir los objetivos e instrumentos principales de cada una de ellas, así como otros datos curiosos.

La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' responde con módulos y juegos interactivos a las grandes preguntas que despierta Marte, sus características y diferencias con respecto a otros planetas, cómo lo observamos desde el punto de vista científico y de la ciencia ficción o su influencia en el imaginario colectivo.

Incluye piezas de gran valor histórico como reproducción de los libros 'De revolutionibus orbium coelestium', de Nicolás Copérnico o 'Astronomia Nova', de Johannes Kepler, facsímiles de las ilustraciones de Henrique Alvim Corrêa para 'La Guerra de los Mundos' y una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei.

Hay visitas guiadas en 'Marte. La conquista de un sueño' se realizan todos los días a las 11.00 h; 13.00 h; 17.00 h y 19.00 horas. El precio es también de 2,50 euros y es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències, detalla la entidad en un comunicado.