El Oceanogràfic de València acerca el mar a todos sus visitantes para que vuelvan a sentirlo de cerca durante los meses de verano, con sus más de 15.000 animales y 600 especies originarios de los rincones más importantes del planeta.

Un año especial requiere un verano igual de especial. Por ello, el mayor acuario de Europa ha preparado cuatro novedades para los meses de estío, con el objetivo de que sus visitantes disfruten tanto del día como de la noche en el acuario.

Una experiencia única que sólo se entiende si se conoce la principal labor de todas las personas que trabajan para que el Oceanogràfic de València abra todos los días del año: el cuidado y el bienestar de cada uno de los animales.

Desde los imponentes tiburones y rayas que habitan en el túnel, las hermosas belugas, los radiantes delfines, los centenares de aves que pueblan el Lago Vivo y los miles de peces y medusas que acompañan a los visitantes durante su recorrido por los acuarios.

Acercando la ciencia al público con la nueva presentación de delfines

La apuesta principal para este verano es la nueva exhibición diurna del grupo de delfines, que busca acercar la ciencia, seguir divulgando las características de estos mamíferos marinos y acercar su belleza para así poder entender, comprender y cuidar el mar.

Se trata de un nuevo concepto de presentación que está alineado con el objetivo de mostrar a los visitantes la importancia de estos animales para la investigación en mar abierto y entender la labor que realizan sus cuidadores para que esto pueda llevarse a cabo.

El delfinario del Oceanogràfic ofrece este verano una nueva exhibición con el grupo de delfines. ED

A través de una historia, los asistentes conocerán las investigaciones que se realizan en el delfinario, muchas de ellas únicas en el mundo y que pueden ayudar a los animales que habitan en el mar.

Además, la exhibición incorpora un nuevo elemento de interacción con el público: “el kahoot”. Se trata de un juego tecnológico de preguntas y respuestas en el que los espectadores aprenderán sobre la importancia de conservar el mar, así como la biología de los delfines y los proyectos de conservación que se llevan a cabo en la Fundación Oceanogràfic.

Recorriendo el acuario de noche y en privado

Una de las novedades absolutas para este verano son las visitas privadas nocturnas, una oferta distinta para poder conocer de cerca y de manera relajada cómo se comportan los animales cuando el sol ha declinado y las temperaturas son más frescas.

Este verano, Oceanogràfic promueve las visitas privadas nocturnas a sus instalaciones. ED

En grupos reducidos, los visitantes podrán recorrer las instalaciones más importantes del acuario, a través de una experiencia exclusiva y de la mano de un guía experto que acompañará y explicará todas las curiosidades biológicas durante la visita. 

Los asistentes a las visitas privadas nocturnas podrán poner el broche final a la noche cenando en el Restaurante Submarino, disfrutando de un descuento del 10 %.

Una fabulosa velada en el emblemático edificio diseñado por el arquitecto Félix Candela, envuelto por un acuario circular y acompañado por miles de peces. Todo ello bajo la gran lámpara central que reproduce un banco de imponentes medusas.

Cenando al aire libre en nuestro Lago Vivo

Para las noches de fin de semana de julio y agosto, los visitantes tendrán la oportunidad de cenar en el Lago Vivo del Oceanogràfic. Las “Cenas en el Lago” son una experiencia gastronómica única en la exclusiva terraza exterior de Océanos y con vistas especiales a las lagunas naturales de agua dulce, en las que se reproduce la fauna y la flora de la Albufera de València.

Las Cenas en el Lago son una experiencia gastronómica única en un enclave privilegiado. ED

Estas cenas en el Lago Vivo permiten disfrutar de la noche valenciana en uno de los complejos más importantes de la ciudad y conceden una visión general de los emblemáticos edificios.

Unas cenas al aire libre en las que se podrá degustar dos menús especialmente diseñados por el chef del Restaurante Submarino, David Carrión; cerca de los magníficos pelícanos, con el croar de las ranas de fondo y los vuelos de los pájaros.

Conociendo el lado más oculto y “salvaje” del Oceanogràfic

Además de todo lo anterior, los visitantes podrán acceder a una de las experiencias diurnas que estarán disponibles a largo de todo el año y con la que recorrer la parte menos visible del Oceanogràfic de València.

Se trata del “Backstage Tour”, en el que se descubren los aspectos y los lugares menos visibles del mayor acuario de Europa. Un recorrido en el que se da a conocer la estructura que sustenta el lugar en el que viven los más de 15.000 animales y las más de 600 especias. Un espacio de más de 100.000 metros cuadrados y con 44 millones de litros de agua salada.

El Oceanogràfic posibilita descubrir hasta 600 especies de animales sin salir del centro de València. ED

Esta visita por las entrañas del acuario permite a los visitantes conocer de cerca la sala de filtración, la desconocida zona de Cuarentena, el área de alimentación de los tiburones y la Cocina de Peces, donde se elabora la comida de la mayoría de los animales que habitan en el centro.

Un recorrido de 75 minutos de duración acompañado en todo momento de un especialista que convertirá la visita en una experiencia sensitiva y didáctica por “el lado más salvaje” del Oceanogràfic de València.

Para más información y reservas, visita su página web.