La I edición del festival Luce Benicàssim -celebrado en la localidad castellonense a lo largo del mes de julio- ha congregado a más de 30.000 asistentes. Asimismo, ha dejado un impacto económico de más de 8 millones de euros, tanto en la propia localidad como en la provincia de Castellón, y ha generado más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Así lo asegura The Music Republic, impulsora del evento, que tuvo su broche final el día 31 con la actuación de Rozalén. Previamente, pasaron por el escenario Viva Suecia, Iván Ferreiro, Aitana, Camilo, Pablo Alborán, Pablo López, Izal o Raphael.

La organización considera que el certamen "ha sido un éxito, no sólo en número de asistentes, también en cuanto a impacto mediático y turístico". "La localidad ha visto cómo llegaba público de toda la Comunitat Valenciana y de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza entre otras".

El público mayoritariamente ha sido español, de 24 a 50 años y la presencia de niños con sus familias ha sido muy destacada en algunos conciertos.

Destaca también "el buen funcionamiento de los equipos de seguridad, que velaron por el cumplimiento de las medidas sanitarias actuales, demostrando una vez más que la cultura es segura", subrayan.

The Music Republic "consolida así su compromiso por la música en directo en Benicàssim y apuesta por la convivencia de ambos festivales, FIB y Luce, para el próximo año". Siempre de la mano y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim, concluyen.