El programa "Descobrint els nostres racons" de Levante TV ha visitado Cox. Municipio de la comarca de la Vega Baja, rodeado de una hermosa y rica huerta al pie de la Sierra de Callosa de Segura y a 16 metros sobre el nivel del mar. Su enclave privilegiado es la razón por la que ha estado habitado por todas las culturas que civilizaron la península ibérica. 

Son lugares de obligada visita, los siguientes:

  • Castillo de Santa Bárbara: es el principal monumento que conserva Cox de origen musulmán, declarado como uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana y de España que actualmente se encuentra restaurado.
  • Santuario de Nuestra Señora del Carmen: es el corazón de las fiestas del pueblo y testigo de sus días grandes. En el santuario laten las sienes de Cox y sus paredes saben bien de las penas y alegrías de sus antepasados. Sus viejos muros, llenos de historia, guardan como si de una fortaleza se tratara, el mayor tesoro de la localidad: la venerada imagen de la Santísima Virgen del Carmen, reina, patrona y protectora de Cox.
  • Molino y museo etnológico: el antiguo molino harinero de Cox es uno de los edificios más singulares de la localidad, convertido en el Museo Etnológico de Cox, donde se exponen elementos que fueron usados por nuestros antepasados en los trabajos de la huerta, el campo o en la vida diaria.
  • Palmera Culebra: ejemplar único por su forma y por tener entre 250 y 300 años. El tronco de la palmera dibuja una circunferencia irregular en contacto con el suelo recorriendo 19,50 metros desde el punto de nacimiento al retorno al mismo, lugar donde se eleva en vertical otros 2,80 metros hasta el arranque de las hojas, semejando el aspecto de una culebra de cabeza coronada.
  • La Huerta de Cox: forma parte del tejido económico de la localidad. Su marca para definir los productos es "Cox, sabor todo el año".