Hoy, martes 12 de octubre, se celebra la festividad del Pilar y el último día del puente. Valencia, para disfrutar en familia esta jornada festiva, propone una serie de actividades. (Aquí puede consultar qué museos son gratis el 12 de octubre en València).

Museo de Bellas Artes de València

Museo de Bellas Artes de València

En este histórico museo se podrá disfrutar de grandes pinturas, esculturas, dibujos, estampas, artes suntuarias y arqueología, además de la exposición actual de uno de los más grandes grabadores de la historia, Giovanni Battista Piranesi (Mogliano di Mestre, 1720 - Roma, 1778). Estará hasta el 30 de enero de 2022, en la Sala Ribalta de exposiciones temporales.

El horario es de 10 hasta 20 horas, con entrada gratuita. 

21

Así ha sido el Mercado Medieval en València Eduardo Ripoll

Mercado Medieval en València

Este martes 12 de octubre tendrá lugar el último día del Mercado Medieval de Valencia. A partir de las 11:00 horas y hasta las 23:00/ 24:00 h, la población valenciana podrá encontrar en este mercado una gran variedad de gastronomía valenciana, espectáculos, puestos de artesanía, entretenimiento infantil, zancudos, danza oriental, cultura, bailes y mucho más.

Esta situado entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición.

Capitanía General de València

Capitanía General

Este 12 de octubre también será la jornada de puertas abiertas de Capitanía General, en plaza de Tetuán 22. Lo que fue la antigua Capitanía General de Valencia (antiguo Real Convento de Santo Domingo).

Los humedales de Bioparc acogen numerosos y espectaculares flamencos. ED

Bioparc Valencia

La apertura del Bioparc Valencia este 12 de octubre es a las 10 horas. La exhibición educativa de aves y mamíferos “El Ciclo de la Vida” está programada para las 14 horas y hay una segunda sesión para las 16.30 horas. El cierre del parque está previsto para las 19 horas.

Oceanogràfic

El mayor acuario de Europa abre sus puertas el 12 de octubre de 10:00 a 18:00 horas. Allí se podrá realizar una apasionante travesía a lo largo de los ecosistemas marinos mas importantes del planeta para disfrutar de belugas, delfines, tiburones y pingüinos.

Una imagen de la huerta ante el monasterio de San Miguel de los Reyes R.L.V

San Miguel de los Reyes

El monasterio de San Miguel de los Reyes abre sus puertas el 12 de octubre con visitas guiadas por el edificio. Las visitas son gratuitas aunque es necesario llamar para reserva. Tras una rehabilitación iniciada en 1997 que recuperó elementos históricos y habilitó los espacios para uso como biblioteca, depósitos de material bibliográfico y diversas salas de consulta y de exposiciones, se convirtió en la sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

La Fundación Museo Sorolla tiene constancia de más de 8.000 dibujos realizados por Sorolla, 5.000 de los cuales se conservan en el museo de Madrid. Representan escenas familiares, callejeras y ensayos para grandes encargos. carla melchor. valència

Fundación Bancaja

La exposición Sorolla. Dibujante sin descanso, producida por la Fundación Bancaja, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, ofrece por primera vez en València un recorrido por la producción de dibujos del artista valenciano que podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2022. (

El horario de los días festivos es de 10 a 14 h y de 16:30 a 20:30 h