Hoy, 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y la mayoría de espacios cierran sus puertas, a excepción de las zonas de ocio y restauración. Como es tradicional, hoy se celebra el día de Todos los Santos y es el momento perfecto para recordar a los que ya no están y hacerles una visita al cementerio. Son días, además, en los que se comen muchos postres típicos como los panellets, los huesos de santo o los buñuelos de viento.

A continuación te detallamos algunos planes que puedes hacer hoy.

VISITA AL CEMENTERIO

El Ayuntamiento de València ha decidido ampliar el horario de los cementerios y reforzar las líneas de la EMT para facilitar la participación de la ciudadanía. Consulta el horario de los cementerios en València.

m.domínguez. valència

SUPERMERCADOS Y CENTROS COMERCIALES

Estos son los horarios de los principales centros comerciales y cadenas de supermercados de València.

  • El Corte Inglés. El Corte Inglés abrirá el 1 de noviembre en todos sus establecimientos de la Comunitat Valenciana. Seguirá su horario habitual de 11:00h a 21:00h.
  • Nuevo Centro. El centro comercial Nuevo Centro de la Avenida Pío XII de València abrirá el 1 de noviembre de 11 a 21 horas.
  • Arena Multiespacio. El centro comercial Arena Mutiespacio también mantendrá sus puertas abiertas, en principio, en el mismo horario. No obstante, desde la propia web del centro comercial advierten que la hora de apertura y de cierre del lunes festivo cambia, y pasa a ser de 10:00h hasta las 22:00h.
  • Mercadona. Como es habitual en el caso de Mercadona, el gigante valenciano cerrará sus centros en toda la Comunitat Valenciana.
  • Carrefour. El horario de Carrefour varía en la Comunitat Valenciana dependiendo de cada localidad y de cada centro. En el caso de la provincia de València, todos sus establecimientos se mantendrán abiertos el lunes 1 de noviembre. Consulte el horario de su Carrefour aquí.
  • Lidl. Los supermercados del Lidl son los que más varían según localidad. Como norma general, algunos de estos centros suelen abrir el domingo en un horario reducido entre las 10:00h y las 15:00h. Puede consultar el horario de su Lidl aquí.

FERIAS

En estas fechas, si hay algún plan que destaca y que no te puedes perder es la Fira de Tots Sants de Concentaina. Esta feria lleva celebrándose desde el año 1346 y ha perdurado hasta ahora, por lo que se trata de un evento milenario que combina gastronomía, espectáculos, exposiciones, actividades culturales, atracciones, tenderetes ambulantes y mucho más. Se trata de la feria más grande de toda la Comunitat Valenciana que ocupa calles, avenidas y plazas enteras, por lo que no te la puedes perder.

ESCAPE ROOM

Las escape room se han convertido en una estupenda opción de ocio en València. De unos años a esta parte se han abierto numerosas salas en las que un grupo de personas debe resolver varios acertijos que les permita escapar de las estancias en las que se desarrolla el juego. Te proponemos un listado de las mejores escape room de València.

VISITA LUGARES ABANDONADOS

Para los más atrevidos que no temen a los muertos ni a sitios solitarios, visitar lugares abandonados siempre será un buen plan que te pondrá los pelos de punta. Esta actividad no es apta para los que se asustan con facilidad ni para los que pasan mucho miedo con las películas de terror: ahora podrás convertirte tú en el protagonista de tu propia película, visitar antiguos manicomios o psiquiátricos abandonados. Estos son algunos de los edificios más tenebrosos de València:

  • La Cornudilla
  • Clínica abandonada a las afueras de València
  • Fábrica de telas en Xátiva
  • El taller del Sr. Götz
40

10 lugares abandonados (y siniestros) cerca de València que puedes visitar el Día de Todos los Santos Levante-EMV