Una de las experiencias únicas para disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad es visitar el Oceanogràfic de València. El mayor acuario de Europa ofrece así un recorrido por todos los océanos del planeta con sus más de 15.000 animales de 600 especies distintas.

El Oceanogràfic tiene una misión muy clara: acercar y concienciar a los visitantes de la importancia de preservar el ecosistema marino y sus habitantes a través de su lema “Oceanogràfic. El mar en tus manos”.

Considerado uno de los diez mejores acuarios del mundo por diversos rankings mundiales, el Oceanogràfic cuenta con multitud de experiencias para conseguir que la visita sea lo más enriquecida posible.

Mucho más cerca de los animales

Una de las zonas más espectaculares del acuario es, sin lugar a duda, el túnel de tiburones y rayas. Un tanque con más de siete millones de litros de agua en el que se recrea un viaje desde el Océano Atlántico al Pacífico. Un paseo submarino ante la atenta mirada de los tiburones toro, los tiburones grises, los peces sierra o las majestuosas pastinacas.

Tiburón toro, uno de los habitantes del espectacular túnel de tiburones y rayas del Oceanogràfic. ED

Pero el túnel de tiburones no es el único que se puede encontrar en el Oceanogràfic. En la instalación de Templados y Tropicales existe otro impresionante túnel de 70 metros, uno de los más largos del mundo, en el que el visitante se envolverá de curiosos y sorprendentes animales a través de un recorrido por las aguas templadas de Europa y las tropicales de América.

De las cálidas aguas de templados saltamos al frío de los polares, la zona del Ártico y del Antártico, donde vive la única familia de belugas al completo, con el pequeño Kylu que en los próximos días cumplirá cinco años, y los pingüinos juanito.

Un pingüino juanito en la zona del Antártico de Oceanogràfic València. ED

El gran punto de atracción es el delfinario, donde el visitante podrá disfrutar de las sesiones educativas con la familia de delfines del acuario. Una nueva exhibición que se alinea con el objetivo de mostrar al público las razones que sustentan un acuario tan importante como el Oceanogràfic tanto para la divulgación y la concienciación.

Una visita que se completa con el recorrido por las zonas del Mediterráneo, praderas de posidonia y medusas, las Islas Continentales y Oceánicas, con los leones marinos y las tortugas gigantes, el aviario y el Lago Vivo, donde encontrar una gran variedad de aves acuáticas.

Experiencias en el Oceanogràfic

Para conocer más de cerca la labor del centro, el acuario oferta la experiencia “El Mar en tus manos”, en la que se visita el hospital de tortugas —Área de Recuperación y Conservación de Animales del mar (ARCA)— y el nuevo acuario de contacto con el que se podrá “tocar” el mar y algunos de sus habitantes.

Oceanogràfic València ofrece diferentes experiencias a sus visitantes. ED

Unas experiencia que se completan con las sesiones de Cine 4D de las películas “20.000 leguas de viaje submarino” y “Shark”, el documental de la BBC.

Pero además de recorrer los acuarios, conocer a los animales que los habitan y disfrutar de las experiencias, el Oceanogràfic ha preparado una oferta excepcional para los próximos meses que empieza al anochecer. Se trata de “Naturaleza encendida”, una aventura llena de luces donde el visitante se sentirá bajo el encanto de la naturaleza mientras pasea por las zonas exteriores del mayor acuario de Europa.

Comer rodeado de peces

Para los amantes de la gastronomía, el Restaurante Submarino del Oceanogràfic es el lugar idóneo para disfrutar de una agradable comida o de una romántica cena rodeados de tiburones y bancos de peces, bajo la gran lámpara central que recuerda a un grupo de medusas.