El programa "Descobrint els nostres racons" de Levante TV ha visitado Dolores.  Una localidad situada al sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura y que limita, al norte con Elche, al sur con Almoradí y Daya Nueva, al este con San Fulgencio, y al oeste con Catral.

Dolores puede presumir de poseer un rico patrimonio, destacando por la importancia de su huerta tradicional. Las parcelas de la huerta producen uno de los elementos característicos de esta población como es la alcachofa, tesoro gastronómico que encuentra aquí una de las principales zonas de producción españolas, indispensable en la cocina tradicional y también de vanguardia, junto con sus embutidos, salazones o postres tradicionales, como la almojábana.

Imprescindibles de Dolores

  • Plaza Cardenal Belluga: centro neurálgico de Dolores donde se ubica el nuevo Ayuntamiento
  • Iglesia Nuestra señora de los Dolores: una muestra importante de arquitectura dieciochesca, compuesta por nave mayor con crucero y capillas laterales, transecto, capilla mayor con camarín, y en la cabecera capilla del Sacramento y Sacristía.
  • Rotonda Alcachofa: escultura dedicada al producto estrella de la agricultura de la huerta tradicional.
  • Museo de la Huerta Dolores: un trozo de la historia y etnología del municipio.

Además, para los amantes de las aves la ubicación de Dolores es inmejorable, a escasos kilómetros de multitud de Espacios Naturales Protegidos incluidos en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, como es el caso del Parque Natural de El Hondo, zona húmeda con una riqueza y variedad de aves extraordinaria que se ve complementada con la huerta que rodea el núcleo urbano, donde las aves encuentran refugio y alimento, así como el LIC Els Carrissals o el Hondico de Amorós.